Entre cálculo y especulación; México espera rivales en sorteo mundialista

De acuerdo con la distribución actual, lo más probable es que México comparta grupo con un equipo de África, otro de Asia y uno proveniente de UEFA, aunque los emparejamientos definitivos dependen del sorteo. Para el partido inaugural, programado el 11 de junio en el Estadio Banorte, México deberá enfrentar a un seleccionado del Bombo 3, donde se encuentran Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y Sudáfrica. Con la fuerte presencia africana, existe hasta un 50% de posibilidades de que el debut sea ante un equipo de ese continente.

El segundo partido del Tri será el 18 de junio en Guadalajara, ante un rival del Bombo 2, integrado por selecciones como Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia. La opción más probable apunta hacia un rival asiático, aunque los combinados europeos y sudamericanos aparecen como amenazas de mayor jerarquía.

México cerrará la fase de grupos el 28 de junio, nuevamente en el Estadio Banorte, enfrentando a un representante del Bombo 4, donde figuran Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda y los equipos provenientes de los repechajes. Debido a las restricciones de confederación, el Tri no podría medirse contra Haití, Curazao, Surinam o Jamaica, lo que incrementa la probabilidad de un cruce ante una selección europea. El sorteo de este viernes 5 de diciembre definirá el camino del equipo mexicano rumbo al Mundial que organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment