Así serán los edificios de vivienda pública que el gobierno de CDMX rentará por solo 2 mil 500 pesos en la colonia Doctores
- El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo la obra para construir las primeras 158 viviendas del programa piloto para jóvenes
El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo la obra para construir las primeras 158 viviendas del programa piloto para jóvenes, que prometen tener rentas a bajos costos.
De acuerdo con el proyecto capitalino, el alquiler de los departamentos será de 2 500 pesos y estarán ubicados en en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Esta obra está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que estudien o trabajen en la CDMX.
En ese sentido, el director general de SERVIMET, Alan Aizpuru Akel, detalló que la edificación contará con 158 viviendas cuya distribución empieza desde los 40m², 50m² hasta los 60m².
Estarán equipados con todos los servicios básicos para así garantizar la calidad de vida de los jóvenes que participen en este programa. La prórroga de renta será de cinco años y los candidatos deberán de respetar el límite de edad.
“Un requisito importante será que los mismos (jóvenes) no sean propietarios de vivienda propia en la Ciudad de México. En un futuro se realizará un mecanismo cuidadoso, transparente, que tendrá que ver con la manera en que se asignarán los lugares y, por supuesto, debe ser equitativo, claro”, explicó Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
Viviendas céntricas y cerca de medios de transporte
La idea es que los jóvenes universitarios o que estén llevando a cabo proyectos educativos sean los beneficiados de este programa, detalló el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. El funcionario también detalló que la edificación se encontrará cerca de servicios de transporte público, incluido el Metro capitalino.
“La ubicación de los 158 departamentos fue elegida estratégicamente para que esté cerca del transporte público. Las viviendas contarán con terrazas, patio interior, ludoteca, área de teletrabajo, biblioteca, salón de usos múltiples, lavandería y comedor comunitario”, enfatizó.
Estas viviendas contarán con una inversión de 147 millones de pesos que provienen de los ingresos que por concepto de pago de distintos derechos recibe cada año SERVIMET y esto, aseguró Muñoz, llevará a que el programa sea sostenible, se lleve a cabo en suelo público y se financie con recursos públicos.
Fuente: infobae