Colin Greenwood plasmó la historia de Radiohead en un libro de fotografías
El bajista Colin Greenwood formó parte del Hay Festival en Querétaro y en una charla virtual habló sobre su libro de fotografías “Cómo desaparecer. Un retrato de Radiohead”, en el que él mismo ha documentado en imágenes distintos momentos de la banda inglesa a la que pertenece.
El título de la publicación hace referencia al tema “How to disappear completely”, incluido en el álbum Kid A, y a través de 90 fotografías trata de plasmar cómo un grupo de amigos ha logrado trascendencia mundial cuando todo comenzó en un pequeño pueblo de Oxford.
La charla tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad ante una nutrida audiencia que sin embargo se quedó con las ganas de ver en vivo al músico, quien se disculpó en todo momento argumentando que no pudo viajar a México porque está ensayando canciones con Nick Cave, a quien va a acompañar como bajista en una gira en los próximos meses.
“Ir a México es una de las mejores experiencias personales y profesionales que he tenido, así que espero ir ponto”, prometió.
Greenwood reveló que desde los 11 años tocaba la guitarra y a los 13 comenzó a juntarse con los futuros integrantes de Radiohead. Más adelante, en el proceso de formar una banda, su hermano Johnny lo animó a tocar el bajo, instrumento que tomó en definitiva.
Los ensayos, contó, eran todos los viernes al salir de la escuela, hasta que cuatro años después las cosas comenzaron a ser profesionales. “Empezamos porque éramos amigos y ahora ya no lo somos”, dijo a manera de broma.
Por otra parte, Colin dijo que se siente muy cómodo trabajando con Nick Cave y el resto de sus músicos, pues a pesar de que ellos ya llevan varios años trabajando juntos, lo recibieron con muy buena actitud.
“Mi propósito es ayudarles mientras regresa su bajista original, esa es la razón por la que no pude viajar a México, pues debo estar listo por si hay conciertos en invierno”.
Aunque Radiohead ha estado fuera de circulación en los últimos seis años porque cada integrante tiene proyectos alternos, Colin Greenwood señaló que hace unos meses se reunieron a ensayar las canciones más emblemáticas de la banda, así que no se descarta que próximamente regresen a los escenarios.