Luis Arce renuncia a la reelección y llama a la unidad de la izquierda en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este 13 de mayo que no buscará la reelección en las elecciones generales próximas, con el argumento de no ser un factor de división dentro del campo popular y evitar el avance de una alternativa de derecha.

“Lo hago con la más clara convicción de que no seré un factor de división del voto popular y mucho menos facilitaré que se concrete un proyecto de derecha fascistoide que busca destruir el Estado plurinacional”, declaró el mandatario en conferencia de prensa.

En su mensaje, Arce también pidió al expresidente Evo Morales que desista de postularse nuevamente, señalando que la Constitución lo impide y que su participación fragmentaría aún más al movimiento popular.

Asimismo, hizo un llamado a Andrónico Rodríguez y a otras figuras del Movimiento al Socialismo (MAS) a priorizar la unidad. “Hago un llamado al compañero Andrónico Rodríguez, que en su proclamación en la ciudad de Oruro habló de la necesaria unidad, así como al resto de las fuerzas populares y democráticas, a asumir el desafío de pensar y actuar en función de la unidad”, expresó.

Rodríguez, actual presidente del Senado boliviano, confirmó recientemente su intención de postularse a la Presidencia. Con 37 años, es una de las figuras emergentes del MAS y ha marcado distancia con Morales en los últimos meses. La contienda interna del partido se definirá rumbo a las elecciones del 17 de agosto.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment