Espinaca alucinógena en Australia: ¡cuidado!

  • Autoridades instan a que la población no busque espinaca para drogarse

La advertencia se produce cuando más de 130 personas que comieron una variedad de alimentos frescos contaminados sufren síntomas que incluyen alucinaciones y delirio.

El domingo por la noche, las autoridades estaban probando la hierba que se cree que es responsable del retiro generalizado de productos que contienen espinacas. Se supone que provienen de una granja en el Estado de Victoria.

Los síntomas pueden ser graves e incluyen delirio o confusión, alucinaciones, pupilas dilatadas, latidos cardíacos rápidos, cara enrojecida, visión borrosa, boca y piel secas y fiebre.

El productor victoriano en el centro del retiro, Riviera Farms, dijo que se estaban realizando pruebas en plantas de malezas “que pueden tener consecuencias para la salud si se consumen”. Se cree que las malas hierbas se recolectaron junto con las espinacas tiernas y se procesaron como tales.

El Dr. Brett Summerell, científico jefe de los Jardines Botánicos Reales de Sydney, dijo que era difícil distinguir entre muchas especies de plantas cuando son pequeñas. Sospechaba que las plantas tóxicas, incluidas las solanáceas, podrían ser las culpables.

“Hay muchas plantas que podrían hacer esto, muchas malezas que son parientes de la papa y el tomate”, dijo. “Es probable que sea una solanácea. Cuando son jóvenes, son solo unas pocas hojas de color verde oscuro, lo que probablemente no sea muy diferente a la espinaca. Estás cosechando todas estas verduras de hoja ahora a una edad muy temprana, a veces puede ser bastante difícil [de identificar]”.

Summerell dijo que los agricultores enfrentaban el desafío adicional de una explosión de malezas en todo el país después de meses de lluvia e inundaciones.

“Es otra pieza de materia vegetal de una maleza que se encontró en esta granja en particular que pasó por el proceso de cosecha y empaque y luego se convirtió en producto”, dijo. “No son las espinacas en sí mismas las que están causando estos problemas de salud”.

Summerell advirtió a las personas que no busquen los productos contaminados ni recojan y coman malas hierbas que no puedan identificar en busca de un subidón barato.

“La gente puede tener la tentación de salir a recolectar malezas pensando que se drogarán [pero] es muy importante recordar que sí, puede haber un lado alucinógeno en esto, pero hay muchos problemas de salud realmente horribles, » él dijo.

“Ya sea un hongo o el tipo de maleza, si no sabes lo que estás comiendo, no lo comas”.

Casi 90 personas en Nueva Gales del Sur informaron síntomas después de consumir espinacas tiernas el domingo por la mañana, y al menos 33 personas buscaron atención médica.

Y al menos 20 victorianos han ido a los departamentos de emergencia después de consumir espinacas tiernas.

El viceministro de salud de Australia, Ged Kearney, dijo que el gobierno federal se estaba “comunicando frecuentemente con los reguladores” encargados de investigar el asunto.

Fuente: The Guardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment