Lluvias dan tregua a incendios forestales

Las lluvias provocadas por el huracán Alberto y otros fenómenos meteorológicos, pusieron una pausa a la temporada de incendios forestales en Michoacán y el centro de México.

La que podría ser considerada como una de las temporadas más largas y devastadoras de la historia reciente de los bosques de Michoacán, acumula 55 mil hectáreas de superficie afectadas en todo el estado.

El informe de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del 7 de enero al 15 de junio, coloca a Michoacán en el tercer lugar nacional de afectaciones, con 55 mil 976 hectáreas afectadas, por debajo de Jalisco con 101 mil 549 hectáreas y de Oaxaca que registró 88 mil 754 hectáreas dañadas.

El acumulado nacional también es histórico en daño a los ecosistemas; en 2024 se incendiaron más de medio millón de hectáreas de suelos forestales en más de una veintena de estados, situación que se agudizó con la extrema sequía del territorio nacional.

En Michoacán se espera contener el daño ambiental con la reforestación de más de 10 millones de pinos y otros árboles endémicos del estado a partir de la segunda mitad del mes de julio.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment