Primer Día Mundial de los Glaciares

La ONU ha proclamado el 2025 como el Año Internacional de la Conservación de los Glaciares y ha designado el 21 de marzo como el Día Mundial de los Glaciares. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de los glaciares en el equilibrio climático y ecológico del planeta.

La OMM publicó en un comunicado de prensa: “El objetivo es sensibilizar sobre la función vital que desempeñan los glaciares, la nieve y el hielo en el sistema climático y el ciclo hidrológico, así como su importancia para las economías a escala local, nacional y mundial”.

Los glaciares no solo son fundamentales para el suministro de agua dulce en muchas partes del mundo, sino que también desempeñan un papel crucial en la regulación del clima global. Sin embargo, el calentamiento global ha acelerado su deshielo, lo que pone en riesgo estos ecosistemas y las comunidades que dependen de ellos.

La Organización Meteorológica Mundial alerta por la “avalancha de efectos en cadena” del deshielo.

Se pierden tres piletas olímpicas por segundo. A corto plazo, aumenta el riesgo de peligros naturales como las crecidas.

Es una gran iniciativa que, sin duda, ayudará a enfocarnos en la urgencia de preservar estos ecosistemas en peligro.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment