Refugio de abejas: así serán los ladrillos de nuevos edificios

  • La nueva ordenanza municipal de Brighton y Hove busca proteger la biodiversidad y hacer de la ciudad un entorno amigable para las abejas.

En una reunión del Comité de Turismo, Igualdad, Comunidades y Cultura del ayuntamiento, los miembros acordaron una nueva condición de planificación que incorporará ladrillos de abejas en la gran mayoría de los nuevos desarrollos de la ciudad.

De las 270 especies de abejas que residen en Gran Bretaña, cerca de 250 son abejas solitarias, es decir, aquellas que no producen ni miel, ni cera, pero son grandes polinizadoras.

Para protegerlas, el Ayuntamiento de Brighton y Hove está a punto de aprobar una ordenanza por la que los edificios que superen los 5 metros de altura deberán incluir en sus fachadas “bee bricks” y cajas que hagan de nidos para pájaros.

Los “bee bricks” son, literalmente “ladrillos de abeja” que actúan como refugios para las abejas solitarias.

Estos cuentan las mismas dimensiones que los ladrillos clásicos. Lo que los diferencia es que cuentan con una serie de agujeros de distintos tamaños donde los insectos pueden anidar libremente.

La arquitectura moderna de las ciudades y su contaminado entorno están provocando que la población de abejas solitarias disminuya.

Antes, los insectos solían vivir en los huecos y grietas de los edificios y ladrillos, pero con las nuevas construcciones, sus nidos han ido desapareciendo y no tienen dónde reproducirse y polinizar el entorno.

Por suerte, ordenanzas como la de la ciudad de Brighton y Hove nos permiten creer que el tándem biodiversidad-urbe es posible si ponemos un poco de nuestra parte. Ahora, construir ciudades amigables para las abejas solitarias está a un ladrillo de distancia.

El concejal Alan Robins, presidente del comité, dijo: “Esta nueva iniciativa tiene el potencial de proporcionar lugares seguros para anidar para muchos otros tipos de aves pequeñas.

“Me gustaría felicitar a nuestros oficiales de planificación que, al trabajar en estrecha colaboración con la RSPB y el ecologista del condado, han ideado un esquema simple que aumentará la biodiversidad y alentará a la vida silvestre a prosperar en nuestra ciudad”.

Fuente: https://www.brighton-hove.gov.uk/

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment