Céline Dion revela que padece raro trastorno neurológico

  • La cantante de 54 años está reprogramando la gira debido al síndrome de la persona rígida, que le causa dificultades para cantar y moverse

Céline Dion ha revelado que vive con un raro trastorno neurológico llamado síndrome de persona rígida (SPS) en un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram el 8 de diciembre. “Siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para hablar antes, pero ahora estoy lista”, dijo la cantante de 54 años. “He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos… Ahora sabemos que [SPS] es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)


“Desafortunadamente, los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que estoy acostumbrada”, continuó. “Cuento con un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos que me apoyan y me dan esperanza. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina de apoyo todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad para volver, pero debo admitir que ha sido una lucha”.
Como resultado de este diagnóstico, Dion ha reprogramado su gira europea, que comenzará en la primavera de 2023, para “concentrarme en mi salud en este momento”, diciendo: “Tengo la esperanza de estar en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme”.
El SPS afecta aproximadamente a una de cada 200 000 personas en el Reino Unido y es causado por el ataque del sistema inmunológico del cuerpo. No existe cura para la enfermedad, pero es tratable en la mayoría de los casos mediante intervención química y terapias inmunológicas.
Dion habló por primera vez sobre sus síntomas de SPS en octubre de 2021, cuando pospuso el comienzo de su residencia en Las Vegas debido a lo que describió como espasmos musculares “graves y persistentes”.
Fuente: The Guardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment