Adolescente Lakota que estableció un récord mundial con cabello dice que está orgulloso de representar a la tribu

  • Reuben Looks Twice Jr comenzó a dejarse crecer el cabello porque las tijeras de pelo lo asustaban. Ahora se volvió un tributo.

 

 

Un adolescente nativo americano que recientemente fue coronado como el adolescente con el cabello más largo del mundo dice que está orgulloso de poder representar a su tribu y a su familia ante una audiencia global.

 

“Culturalmente, el pueblo Lakota tiene el pelo largo”, dijo el viernes Reuben Looks Twice Jr en una entrevista publicada por el sitio web de Guinness World Records, que sancionó su marca el 7 de junio después de que su cabello midiera 161 cm. Invocando la palabra Lakota para “espíritu”, el joven de 17 años añadió: “Es parte de nuestro Nagi. Es lo que soy.

 

«Me siento orgulloso de representar a mi familia y a la nación Lakota».

 

Reuben le dijo a la organización, famosa por conservar una base de datos de 40.000 récords mundiales, que la última vez que se cortó el pelo fue cuando tenía dos años. Inicialmente, sus padres le permitieron comenzar a saltarse los cortes mientras crecía en Rapid City, Dakota del Sur, porque las tijeras de pelo le daban miedo.

 

Pero luego, a medida que crecía, siguió dejándose crecer el cabello para honrar la tradición de los Lakota. Los Lakota, como es el caso de muchos otros pueblos indígenas americanos, consideran el cabello como un símbolo cultural sagrado que representa la conexión con el alma, la familia y la comunidad.

 

Desde entonces, Reuben ha usado principalmente su cabello en una larga trenza. Mantiene el estilo lavándolo todas las mañanas durante 20 minutos con champú y acondicionador, según su entrevista con Guinness. Luego, lo seca durante una hora antes de dedicar otros 10 minutos a desenredarlo, cepillarlo y trenzarlo nuevamente.

 

El adolescente le dijo a Guinness que fue a una peluquería para desenredarse, lavarse y cepillarse el cabello cuando decidió buscar el récord mundial. El salón le tendió el cabello para encontrar el mechón más largo, lo midió tres veces y el promedio de las medidas terminó siendo el récord oficial logrado por Rubén.

 

Le arrebató el título al indio Sidakdeep Singh Chahal, cuyo cabello en 2023 medía 146 cm.

 

Reuben reveló que su cabello es tan largo que a veces se lo queda atascado en las puertas de los autos o en las perillas de la ducha. Sin embargo, dijo que planea no cortarlo nunca.

 

No es sólo porque espera que esto deje “a mi familia y a mi tribu orgullosos”: al cumplir 18 años, también calificaría para el récord Guinness que reconoce al hombre con el cabello más largo del mundo, que hasta el viernes estaba vacante.

Fuente: theguardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment