¡Bombazo! Max Verstappen analiza huir de Red Bull
- El piloto neerlandés estaría dispuesto «a irse lo antes posible» de la escudería de bebidas energéticas
El peor momento que atraviesa Red Bull en los últimos cinco años podría abrirle la puerta de salida a Max Verstappen, por lo menos, así lo ven en la prensa alemana.
Aunque el piloto neerlandés tiene contrato con la escudería de bebidas energéticas hasta 2028, estaría dispuesto a marcharse, incluso, tomarse un año sabático.
En una publicación de Blick se menciona que el tricampeón de Fórmula 1 «quiere irse lo antes posible», incluso, su entorno «acordó desde hace tiempo» que no cumplirá la duración de su acuerdo actual.
El medio suizo-alemán señala que la relación entre Max Verstappen y Christian Horner está fracturada y hay un distanciamiento, todo por culpa de las múltiples salidas de personas claves que ha enfrentado Red Bull, como la de Adrian Newey y Jonathan Wheatley, las cuales son percibidas como un gran golpe para el equipo.
Aunado a eso, ‘Mad Max’ es incrédulo por el camino que tomará Red Bull para 2026 con las nuevas normas de la Fórmula 1, puesto que existen interrogantes por el nuevo motor en alianza con Ford.
¿A qué equipo podría llegar Verstappen?
La realidad es que las opciones para el neerlandés son pocas en la Fórmula 1. Con cuatro equipos poderosos, son pocos los lugares disponibles para arribar a una escudería que pueda darle la oportunidad de pelear por el título.
McLaren: Con Lando Norris y Oscar Piastri bajo contratos a largo plazo, y que han convencido con sus actuaciones, Zak Brown no estaría dispuesto a sacrificar a uno de ellos para darle paso a Verstappen, quien cuenta con el salario más alto de la parrilla de F1.
Ferrari: La escudería de Maranello ha apostado, por lo menos dos años, por Lewis Hamilton, mientras que Charles Leclerc sigue siendo el pilar del proyecto a futuro.
Mercedes: Podría ser la única esperanza de Max Verstappen de mudarse a otro lado. Sin embargo, en las Flechas Plateadas hay confianza para encomendarse en George Russell y Andrea Kimi Antonelli, piloto italiano de 18 años que pinta para tener un gran futuro en F1, y que tomará la estafeta de Lewis Hamilton.
¿Max Verstappen se tomará un año sabático?
Por otra parte, Blick señala que las opciones que tiene el neerlandés para mantenerse en el más alto nivel de F1 son pocas, por lo que no descartaría descansar por un año.
Y aunque ha advertido con frecuencia que podría retirarse joven por las altas exigencias y agotador calendario para los pilotos, no parecería ser un escenario viable para los próximos años.
Bombazo el que se ha soltado en Europa por el futuro de Max Verstappen, quien cuenta con un contrato hasta 2028 con Red Bull, aunque, podría romperlo en caso de que no se cumplan algunas condiciones de rendimiento, entre ellas, que no tenga un auto competitivo.
Incluso, en su última entrevista con OE24 Sports, Helmut Marko no descartó una posible marcha de Verstappen: «El año que viene manejará para Red Bull.» Mientras que para 2026, «aún está muy lejos para saberlo, y por ahora nuestra atención se centra plenamente en 2024».
Fuente: marca