De repartir pasajeros a repartir golpes en el ring: él es el “Rey David”, nueva promesa del box mexiquense
Rodolfo «Rey David» Peña, un joven del Estado de México, encontró en el boxeo una salida a las dificultades familiares y económicas que vivió. Tras la separación de sus padres, decidió evitar caer en las adicciones que afectaban a sus amigos y se inclinó por el deporte. A pesar de los desafíos económicos, como el costo de la membresía en un gimnasio y la necesidad de trabajar para ayudar a su familia, logró hacerse un nombre en el boxeo amateur.
Enfrentó varias dificultades, incluyendo pérdidas en sus primeras peleas y una traición de su entrenador, lo que lo dejó sin apoyo. Sin embargo, continuó luchando por su sueño, trabajando en diversas ocupaciones, como repartidor, hasta que encontró estabilidad como conductor de plataforma.
Una oportunidad llegó cuando participó en un concurso de la plataforma Soñando con DiDi, lo que lo impulsó a retomar su sueño de convertirse en boxeador profesional. Tras ganar el concurso, ahora se prepara para su debut en el boxeo profesional, sin preocuparse por los costos de entrenamiento y con una visión clara: seguir luchando por lo que se ama, sin importar las adversidades.
“Me sentía muy distraído, tenía la mente muy desenfocada, pasé por la separación de mis padres, estaba como muy mal enfocado y había visto en otras amistades que pasaban por la misma situación terminaban cayendo en malos pasos o que tenían un mal hábito, como lo es el alcohol.
“Incluso la vez que entré al concurso no fue tanto por intenciones de ganar, era más por desahogarme, dije qué chido si alguien lo lee, pero si no, ya me desahogué, era algo que tenía qué hacer.
“Ahora, lo mejor que puede pasar es que lo logres, y al final, podrás vivir de eso. Tienes que trabajar mucho para hacer lo que quieres, lo que te gusta, y al final del día, el hacer lo que te apasiona, te llena de esperanza”, concluyó