AZÚCAR DE COCO: el endulzante natural que remplaza el azúcar regular

Una de las mejores opciones para endulzar las comidas y eliminar el azúcar de la alimentación es el coco. El azúcar de coco ha ganado mayor popularidad en el último tiempo como una opción natural para incorporar a la dieta.

El azúcar de coco se extrae del néctar dulce de las flores de la palmera, la savia se cocina para evaporar el agua y el líquido se cristaliza. De allí se obtiene el azúcar que toma un color oscuro similar a la azúcar morena.

Todos los beneficios del azúcar de coco para la salud

Comparado con el azúcar blanco, el azúcar de coco tiene un índice glucémico menor, esto significa que se absorbe más lentamente en el torrente sanguíneo y provoca un aumento gradual de los niveles de azúcar en sangre y menos picos de insulina.

El azúcar de coco contiene pequeñas cantidades de minerales como hierro, zinc, potasio y algunos del grupo B. Aunque estas cantidades son mínimas en comparación con otros alimentos, representan una ventaja nutricional respecto al azúcar blanco que carece de nutrientes.

Cómo incorporar el azúcar de coco a las comidas

El azúcar de coco puede ser utilizado en la cocina como un reemplazo de la azúcar tradicional. Este se puede incorporar a preparaciones tanto dulces como saladas y cocidas o crudas.

Con información del Cronista.com/mexico

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment