Al menos 58 muertos en Kenia por ayuno religioso

El número de cadáveres hallados en el sur de Kenia de presuntos miembros de una secta que ayunaron hasta morir para encontrarse con Jesucristo llegó a 58, los cadáveres fueron descubiertos desde hace más de una semana tras una investigación sobre la muerte de seguidores de una secta.

 

El jefe de la Policía, Japhet Koome, que acudió el lunes al lugar, afirmó que la suma total de muertos ya asciende a 58 personas. Después de que se hablara de cuatro cuerpos exhumados, la cifra ascendió a 21, luego a 39 y ahora llega a 58, varios menores de edad están incluidos en la trágica lista de fallecidos.

 

Una mujer fue hallada el sábado por las autoridades, se encontraba con los ojos desorbitados y rechazó alimentarse antes de ser trasladada en una ambulancia. “Se negó absolutamente a recibir los primeros auxilios y cerró con fuerza la boca, negándose a comer y quiso continuar su ayuno hasta la muerte”, declaró Hussein Khalid, miembro de Haki Africa, organización que alertó a la policía sobre las actuaciones de la iglesia.

 

Otros 11 fieles de entre 17 y 49 años, siete hombres y cuatro mujeres, fueron hospitalizados la semana pasada tras ser socorridos en el bosque de Shakahola.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment