Cuidado! Motivos por los que puedes terminar en una cárcel en Qatar

Si planeas ir a Qatar 2022, es importante que antes de realizar tu viaje conozcas qué actividades y costumbres están prohibidas dentro del país.

Dicho por sus mismas autoridades, Qatar es un país muy conservador. El 47% de la población practica el Islam, es decir, que son sus creencias religiosas las que determinan sus reglas de conducta.

La Constitución Nacional establece en su artículo 1 que la religión del país es el Islam y la Ley Sharía su fuente principal de legislación. Las «ofensas» contra la religión son duramente sancionadas en el código penal.

  • ¿Qué actividades están prohibidas en Qatar?

Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

El alcohol dentro de Qatar es escaso y no puede ser adquirido en tiendas de conveniencia o supermercados. Para quienes «importen, exporten o produzcan alcohol» el castigo será peor: hasta 3 años de cárcel y multa de hasta 10.000 riyales. Los visitantes que deseen ingerir alcohol deberán acudir a algún hotel, restaurante o bar que tenga licencia. La edad mínima para beber es de 21 años.

«Quien posea, adquiera, compre, reciba, transporte, administre, intercambie o venda drogas y sustancias psicotrópicas peligrosas será castigado con una pena de prisión de entre 7 y 15 años, más una multa de entre 100.000 y 200.000 riyales», se asegura en el artículo 37 de la Ley N° 9 de 1987 sobre Control y Regulación de Control y Regulación de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas Peligrosas.

La homosexualidad, que en su código penal está definida como «sodomía», está absolutamente prohibida. La ley qatarí establece penas de entre 1 y 3 años para «esos actos», incluso para quien «instigue o seduzca a un hombre a cometer sodomía«.  Aún así, no habrá restricciones para las parejas del mismo sexo que deseen dormir juntas en su hotel.

Otras restricciones a considerar:

Aparte de estas restricciones, es importante considerar ciertas acciones que son mal vistas entre los locales. Una de estas es que todas las muestras públicas de intimidad, sin importar la orientación sexual y el género, son consideradas ofensivas.

Está prohibido quitarse la ropa en los partidos del mundial de Qatar 2022. Los visitantes deben cubrir sus hombros y rodillas cuando ingresen a espacios públicos, como museos o edificios del gobierno. Por otra parte, los trajes de baño se permiten en las playas y albercas de los hoteles.

Por último, los visitantes deben preguntar a terceros antes de tomar una foto suya, con el fin de proteger su privacidad. Está prohibido tomar fotografías de edificios del  gobierno de Qatar como oficinas, campos militares o áreas industriales.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment