Cultivadora de flores de Tasmania ‘sorprendida’ al saber que plantó amapolas de opio por error
- Kate Dixon emitió una advertencia a otros jardineros después de que las autoridades incautaran 50 plantas que ella pensó que eran variedades ornamentales
Una cultivadora de flores hizo una advertencia a los jardineros después de descubrir que sus «verdaderamente hermosas amapolas » eran una variedad de opio prohibida.
Kate Dixon, que tiene un vivero comercial de flores en Clifton Beach, a unos 25 kilómetros al sur de Hobart, dijo que recibió una llamada de las autoridades a principios de este mes después de que vieron una foto de sus amapolas rosas en Instagram.
“Recibí un correo electrónico a través de mi sitio web como una consulta”, dijo Dixon a la radio ABC. “Y a primera vista, pensé que era una estafa de phishing, porque no tenía ni idea de que las amapolas que estaba cultivando eran cuestionables o ilegales y restringidas”.
Los funcionarios del departamento de recursos naturales y medio ambiente llevaron una muestra de las flores a la Universidad de Tasmania para su análisis y determinaron que eran de especies prohibidas Papaver somniferum, conocido como alcaloide o amapola de opio, y Papaver bracteatum, conocido como amapola persa o iraní.
Dixon dijo que asumió «toda la responsabilidad» por no haber visto las flores antes, pero dijo que las semillas estaban ampliamente disponibles.
«Estaba realmente sorprendida porque las vi, compré estas semillas en particular de un proveedor de semillas del continente, y definitivamente vi estas variedades disponibles para la venta local, las vi en los jardines de las casas de la gente aquí», dijo.
Fuente: The Guardian