Ken Salazar reconoce que inseguridad existe tanto en EEUU como México
El diplomático estadounidense admitió que las armas que se fabrican en su país y que ingresan al territorio mexicano «matan a muchos en Estados Unidos» y «provocan mucha violencia en México».
Salazar dijo que se reactivó la comunicación y el entendimiento para abordar este tema, después de que por muchos años «no había diálogo por la seguridad».
«Es el interés de Estados Unidos tener un México seguro y es el interés de nosotros de avanzar en ese tema», expresó el diplomático.
También adelantó que no cesarán las alertas de seguridad que emite el Departamento de Estado para no viajar a ciertas zonas de México por sus niveles de peligrosidad.
El diplomático explicó que este sistema de alertas comenzó como protocolo de seguridad para sus connacionales en lugares donde «estaban matando estadounidenses».
Sus declaraciones ocurren después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó en su habitual conferencia del Palacio Nacional que estas alertas son de «mal gusto» y de «metiches».