Migrantes cierran negocios en Florida en protesta

Migrantes en Florida decidieron cerrar sus negocios o no trabajar como protesta para en contra de la ley más dura del país contra la inmigración indocumentada.

Dicha ley promovida por el gobernador Ron DeSantis impone multas a las empresas que les den trabajo a extranjeros en situación irregular, no reconoce las licencias para manejar vehículos emitidas por estados más benevolentes con esos migrantes y obliga a los centros médicos a preguntar por el estatus migratorio de un paciente para que quede registrado, entrará en vigor el 1 de julio.

De acuerdo con reportes de medios locales, algunas protestas se registraron en varias ciudades de Florida, como Tampa, Miami y Homestead, entre otras.

En tanto, la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA) también se manifestó en solidaridad. “No somos uno, no somos cien, cuéntanos bien”, gritaron.

DeSantis, que va segundo en las encuestas por detrás de su antiguo padrino político, el expresidente Donald Trump, ha dejado claro en sus primeras entrevistas como candidato que va a hacer de la migración el caballo de batalla de su campaña.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment