En lo que va del sexenio se han ahorrado cerca de dos billones de pesos: AMLO
Mencionó que estos recursos servirán para que la Federación no tenga deudas adicionales, no se aumenten los impuestos y entregar más recursos a la gente más necesitada del país.
“Para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar precio de gasolinas, la fórmula es sencilla: es cero corrupción y austeridad. Entregar recursos a la gente más necesitada. Ya podemos estar en el tiempo que llevamos con ahorros del orden de 2 billones de pesos, en general”, indicó.
Con el fin de generar más ahorros en el gobierno federal, se implementarán medidas adicionales y “vamos a pasar a una fase de pobreza franciscana”, dijo el mandatario.
Entre las propuestas, comentó que se limitarán los viajes al extranjero y se reducirán viáticos, además de que no se comprarán autos para funcionarios.
“Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, dijo.