“No van a poder detenernos”: dice AMLO tras la suspensión del tramo 5 del Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no detendrán la obra del Tren Maya después de que un juez determinó la suspensión de las obras del Tramo 5 y advirtió que su Gobierno acudirá a más instancias y presentará más recursos legales.
“De todas maneras vamos a cumplir legalmente y no van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, de interés de la gente, de pueblo, de la nación, antes hacían y deshacían pero ahora no es así”, dijo este martes.
Indicó que continuará con el proceso legal y como no es muy grande el tramo sobre el que el juez emitió la resolución, “aunque esté parada la obra ahora, vamos a reiniciar y recuperar tiempo”.
El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió el 30 de mayo la suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, por lo que las máquinas que en marzo pasado empezaron a cortar árboles en la zona que va de Playa del Carmen a Tulum deberán permanecer detenidas mientras se resuelve el juicio de amparo.
Juez ordena la suspensión definitiva del tramo 5 del Tren Maya