Tormenta Madeline provoca deslaves en Tumbiscatío e inundaciones en Lázaro Cárdenas
Las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Madeline sobre la costa michoacana, causaron el deslave de carreteras en el municipio de Tumbiscatío.
Hasta la tarde de este domingo, se reportan daños en la carretera Tumbiscatío – Arteaga y Tumbiscatío – Nueva Italia, por lo que autoridades pidieron a la población evitar salir de sus localidades.
Mientras que en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, se registraron inundaciones y encharcamientos en avenidas, que no pusieron en riesgo a la población.
En la localidad de El Habillal, fue necesaria la aplicación del Plan DN-III, en apoyo a familias que sufrieron de inundaciones en sus viviendas, aunque no fue necesario evacuar domicilios.
La tenencia de Buenos Aires, momentáneamente quedó incomunicada debido a que los niveles del agua en el tramo de la carretera La Mira – La Orilla, aumentaron por las tormentas.
Autoridades municipales y de Protección Civil de ambos municipios, se mantienen alertas ante el fenómeno meteorológico y los daños que ha ocasionado, los cuales hasta esta noche, no ponen en riesgo a los habitantes de esa región.