Lo primero que los padres deben enseñar a sus hijos

Por Esther Wojcicki

  • Crié a 2 directoras ejecutivas exitosas y a una médica. Aquí está la habilidad número 1 que deseo que más padres les enseñen a sus hijos hoy

Desarrollar habilidades como la curiosidad, la amabilidad y la inteligencia emocional a una edad temprana ayudará a los niños a tener éxito como adultos. Pero hay una habilidad que los padres no están enseñando lo suficiente a sus hijos hoy en día: la autorregulación.

Cuando los niños aprenden a autorregularse, comprenden mejor la importancia del tiempo y cómo manejar sus propios comportamientos y acciones.

Esto fue algo que prioricé enseñar a mis hijas cuando eran jóvenes y contribuyó a su éxito. Susan es la directora ejecutiva de YouTube, Janet es médica y Anne es la cofundadora y directora ejecutiva de 23andMe. Las tres llegaron a la cima de profesiones competitivas dominadas por hombres.

Los niños necesitan aprender a autorregularse más que nunca

Hace veinte años, los niños se reunían con amigos en persona, jugaban afuera, armaban rompecabezas y leían libros.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Estamos constantemente conectados a dispositivos electrónicos. Y los niños son expertos en tecnología. He visto a niños de segundo grado exigir teléfonos celulares a sus padres para tomar fotos o conectarse a las redes sociales.

Pero no es tanto el acceso que tienen los niños lo que me preocupa. Es la falta de autocontrol y autoeficacia en cuanto al acceso. ¿Cuánto tiempo deben tener los niños en un dispositivo digital? ¿Con qué frecuencia deben usarlo? ¿Qué deberían estar haciendo en él?

La autorregulación no se trata solo del tiempo frente a la pantalla. En última instancia, los ayuda a ser más capaces y seguros en todos los aspectos de sus vidas.

Cómo pueden los padres ayudar a los niños a autorregularse

La autorregulación comienza a desarrollarse rápidamente en los años de los niños pequeños y preescolares, por lo que cuanto antes comencemos a enseñarla, mejor.

  1. Modele una relación sana con la tecnología.

Piense en la última vez que estaba almorzando mientras escribía un correo electrónico, escuchaba un podcast y revisaba su teléfono cada vez que sonaba. Todos hemos estado en esas circunstancias.

Los niños pueden tener dificultades para autorregularse porque sus padres modelan este comportamiento. Recuerde, ¡nuestros hijos nos observan y nos copian constantemente!

Peor aún, una encuesta de más de 6000 participantes encontró que el 54% de los niños pensaban que sus padres usaban sus dispositivos con demasiada frecuencia. El treinta y dos por ciento de los niños se sentían «poco importantes» cuando sus padres estaban al teléfono.

Sin importancia. Eso me hace sentir triste. ¿Cuántos de nosotros, los adultos, nos hemos sentido así cuando alguien revisa su teléfono durante una conversación? Sí, los teléfonos son adictivos, pero por el bien de nuestros hijos y el nuestro, debemos establecer límites.

  1. Enséñeles a ser pacientes.

La autorregulación se compone de muchas habilidades, y una de ellas es la paciencia. Un estudio sobre la gratificación retrasada encontró que los niños que pueden esperar más tiempo para recibir recompensas tienden a tener mejores resultados en la vida.

Esto es lo contrario de enseñar a tener paciencia: dejar que un niño esté en línea todo el día: en el automóvil, en restaurantes, en la mesa.

Para mis niñas, esperar y ahorrar formaban parte de nuestra vida. No teníamos mucho dinero cuando estaban creciendo, así que ahorrábamos para lo que queríamos. Cada cual tenía su propia alcancía y las llenaban centavo por centavo. Incluso recortamos cupones del periódico todos los domingos.

Cuando pudieron comprar algo que querían gracias a su paciencia, sintieron una sensación de haber alcanzado un logro.

  1. Que se aburran.

Como profesor, mis alumnos a veces se quejaban de que no podía captar su atención durante las lecciones. Pero nunca me molesté ni me ofendí. Lo aproveché como una oportunidad de aprendizaje y dije: “Quiero que vayas a casa y les preguntes a tus padres si alguna vez se aburren en sus trabajos. Si regresa mañana con la respuesta de que nunca se aburren, puede saltarse mi lección”.

Eso llamó su atención. “Estar aburrido es una preparación para la vida”, les dije. «Estás practicando ahora mismo». Se rieron, pero todos entendieron. A veces, o con frecuencia, la vida es aburrida.

Pero puedes aprender mucho durante esos momentos. Puedes ir directamente a tu teléfono o puedes soñar: ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuáles son tus siguientes pasos? ¿Qué obstáculos hay en el camino? ¿Dónde sientes más emoción, más esperanza?

  1. Establezca reglas tecnológicas.

Esto es una obviedad, pero sorprendentemente, muchos padres no establecen las reglas básicas.

Aquí algunas de mis principales reglas para la tecnología:

Establezca un plan con sus hijos, no para sus hijos.

Nada de teléfonos durante las comidas, ya sea en tu casa o en la de otra persona.

Nada de teléfonos después de acostarse. Explique la importancia del sueño para el desarrollo del cerebro y recuérdeles que sus cuerpos crecen cuando duermen.

Sea discreto con los niños pequeños. A los niños más pequeños, a partir de los cuatro años, se les debe enseñar a usar los teléfonos celulares en caso de emergencia.

Los niños deben crear sus propias políticas de telefonía celular para vacaciones familiares, o cualquier tipo de actividad social donde necesiten estar presentes. Asegúrese de elegir una sanción por desobedecer su propia política (por ejemplo, perder una cierta cantidad de tiempo en un dispositivo).

Discuta qué imágenes y audio son apropiados para compartir en línea. Explique que todo lo que publican deja una huella digital.

Ayúdelos a comprender qué es el ciberacoso y su impacto negativo en los demás. Siempre digo: “Ríete con tus amigos, no de ellos”.

Enséñeles a no dar información de identificación personal.

El objetivo es empoderarlos y enseñarles autoeficacia. Cuando los niños pueden autorregularse, es más probable que tengan relaciones más exitosas consigo mismos y con los demás.

Fuente: CNBC

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment