Video: Investigadores consiguen reducir tumores sólidos a través de los macrófagos

  • El descubrimiento logra suprimir el crecimiento de tumores mediante la manipulación de células inmunitarias.

Investigadores en cáncer de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve (Estados Unidos) han logrado suprimir el crecimiento de algunos tumores sólidos en modelos de investigación mediante la manipulación de unas células inmunitarias conocidas como macrófagos.

En su trabajo, publicado en la revista científica ‘Nature Immunology’ (https://www.nature.com/ni/), los científicos descubrieron que al alterar el metabolismo de los macrófagos -y al hacerlo influir en su relación con las células T- se suprimía el crecimiento del tumor. El resultado fue una reducción significativa del tamaño total del tumor en algunos modelos de ratón.

«La carrera por encontrar una cura para el cáncer nunca se detiene. Nuestra investigación crea una vía para una [potencial] nueva forma de tratamiento del cáncer para los enfermos de tumores sólidos», explica el líder del trabajo, Stanley Huang.

Por lo general, la respuesta inmunitaria del organismo a las enfermedades implica la movilización de glóbulos blancos que atacan a los invasores, como los gérmenes y las bacterias.

Los macrófagos son glóbulos blancos especializados que consumen las células invasoras para destruir los patógenos. Se consideran los «soldados de primera línea» del sistema inmunitario del organismo y pueden activar las células T, que son otro tipo de glóbulos blancos.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment