Aseguran cinco camiones «monstruo» del CJNG en Uruapan
La Fiscalía General de la República (FGR) dio otro golpe a la delincuencia organizada que opera en Michoacán, con el aseguramiento de cinco camiones con blindaje artesanal conocidos comúnmente como «monstruos».
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería en la localidad de Las Carmelitas, en el municipio de Uruapan.
En ese punto, los oficiales detectaron los cinco vehículos con blindaje artesanal y dos automóviles más; en el interior de los automotores aseguraron 60 cartuchos para fusil, cinco cascos balísticos, 47 porta cargadores, dos chalecos balísticos, botas, pantalones y camisolas tácticas.
También se localizaron 21 cargadores para fusil con 650 cartuchos útiles, 354 cargadores para fusil, cinco cargadores para arma de fuego, 14 cartuchos útiles y 21 cartuchos para escopeta calibre.
Las camisolas tácticas localizadas en las unidades, revelaron áreas de inteligencia, tenían impresas las siglas CJNG, alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Uruapan, que dio inició a carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.