Tiroteo en el campus de Brown University deja al menos dos muertos y varios heridos
La policía de Providence activó una alerta de tirador activo y solicitó a la comunidad universitaria y a los residentes cercanos que se resguardaran y evitaran la zona hasta nuevo aviso, mientras agentes y equipos de emergencia respondían a la escena.
El incidente tuvo lugar cerca del edificio Barus & Holley, que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física de la institución. Inicialmente, se difundió información incorrecta sobre la detención de un sospechoso, pero posteriormente las autoridades aclararon que no hay ningún detenido y la búsqueda continúa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó en su plataforma digital que había sido informado de la situación y que el FBI se encontraba en el lugar apoyando las investigaciones. La Universidad Brown también emitió mensajes urgentes instando a estudiantes y personal a permanecer en sus instalaciones hasta que las autoridades confirmen que es seguro salir.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas además de los dos fallecidos y varios heridos, así como el motivo del ataque. La policía local y los servicios federales continúan en el sitio con la investigación en curso.
