Estas ventanas usan la luz solar para mejorar la señal de internet

Los científicos en Suiza ya están allanando el camino para las ventanas generadoras de electricidad que podrían ayudar a alimentar nuestros hogares y dispositivos.

La luz del sol se convirtió en unos y ceros binarios

¿Entonces, cómo funciona? Imagine ventanas de vidrio como un módem, dice el profesor Osama Amin, investigador principal del proyecto en la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah.

La innovación saudí utiliza la polarización de la luz solar para transferir datos mediante el uso de elementos de vidrio inteligentes conocidos como obturadores de cristal líquido de doble celda (DLS).

La polarización electromagnética es una de las propiedades de las ondas electromagnéticas, como la luz.

Las gafas de sol polarizadas, por ejemplo, usan polarización electromagnética para filtrar la luz. Bloquean la luz reflejada y dejan pasar solo la luz útil, lo que reduce la fatiga visual y el deslumbramiento para facilitar una visión segura y cómoda para los ojos.

Nuestro objetivo es utilizar la luz solar sostenible para la transmisión de datos como una opción ecológica para las comunicaciones inalámbricas.

 

¿Cómo se relaciona esto con Internet?

La polarización permite que la luz del sol se organice en «una especie de lenguaje de uno y cero, que está predeterminado por los datos originales que llegan a través de un cable LAN conectado al borde del vidrio inteligente», agregó.

«Un cable LAN va al enrutador, y luego podemos tener esta señal WiFi. En nuestro sistema, el cable LAN se conectará al borde del vidrio, el vidrio será un transmisor para el cable de tierra, y en lugar de usar electricidad para propagar la señal, solo usará la luz del sol».

La variación de la luz, imperceptible para el ojo humano, comunica los datos de Internet inalámbricos a los dispositivos de la habitación.

«Básicamente, lo que hemos hecho es un pequeño dispositivo con múltiples capas. Y estas capas pueden cambiar la polaridad de la luz al modelar la transparencia del vidrio. Y cuando cambias la opacidad muy rápido, se produce un flujo de datos», dijo Sahar Ammar, PhD. Estudiante que participó en la investigación.

¿Están nuestros dispositivos preparados para recoger Internet desde el cristal?

Por lo general, las tecnologías de comunicación inalámbrica se basan en la comunicación por radiofrecuencia o en la comunicación óptica que requiere fuentes de luz activas que consumen mucha energía, como láseres y diodos emisores de luz (LED).

El sistema saudí funciona como cualquier sistema de comunicación de luz visible (VLC), que modula la luz de los LED para transportar información.

Sin embargo, el enfoque del equipo es innovador porque también modula la intensidad de la luz solar natural al mismo tiempo que codifica datos de Internet a través de la opacidad del vidrio, que luego pueden ser detectados y decodificados por dispositivos en la habitación.

Los dispositivos que potencialmente podrían beneficiarse de la tecnología de transferencia de datos alimentada por energía solar deben diseñarse especialmente para detectar la información polarizada.

Creditos: Revista IEEE Photonic

 

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment