Estas gafas permiten a las personas sordas ver conversaciones en tiempo real

  • Crean gafas especiales para poder mantener conversaciones con personas sordas

Las personas con discapacidad auditiva se enfrentan a múltiples obstáculos en su día a día. Al fin y al cabo, el sentido del oído es fundamental a la hora de reconocer potenciales peligros o, simplemente, como medio de desarrollo de relaciones sociales. Es cierto que el lenguaje de signos puede contribuir a reducir el problema, pero aún podría obtenerse un canal de comunicación más interesante desde el punto de vista de la tecnología. ¿Y si unas gafas le permitiesen a una persona ver conversaciones en tiempo real?

Esta nueva tecnología se ha convertido en una de las más interesantes desde el punto de vista de la inclusión. Se trata de una innovación que mostraría información verbal inscrita palpable en tiempo real en los cristales de las gafas. De esta manera, se podría recibir información de personas que no conocen el mencionado lenguaje de signos. Su funcionamiento es, además, muy sencillo, por lo que cualquier persona podría adaptarse al uso de esta tecnología. ¿Hasta qué punto las personas sordas podrían contar con estas curiosas gafas?

Veamos cuáles son las claves de esta nueva alternativa inclusiva, por qué se trata de una innovación que puede ser un referente en lo que se refiere a integración y, por supuesto, hasta qué punto podría estar disponible en el mercado en el corto y medio plazo. Se trata de un avance significativo de la tecnología. Una vez más, la inteligencia artificial se convierte en un referente en la materia.

La comunicación con una persona sorda para alguien que no conoce el lenguaje de signos puede ser muy difícil. La persona con esta afección puede, sin embargo, hacer uso de estas gafas con el objetivo de facilitar la conversación. Se trata de una herramienta que puede extender la integración de estas personas en la sociedad. Todo es posible, por supuesto, gracias a la IA. Las gafas XRAI Glass cuentan con una serie de características que le convierten en una de las mejores alternativas. Para poder utilizarlas, tan solo necesitarás tener un móvil Android.

La principal clave de estas gafas es su integración con el sistema operativo Android. Gracias al micrófono del dispositivo móvil, es posible contar con todos los sonidos que hay a nuestro alrededor. El sistema inteligente que incluye la aplicación es capaz de diferenciar los sonidos y centrarse, principalmente, en las conversaciones. Una vez se detecta información que puede ser plasmada en un mensaje de texto, se traduce al lenguaje escrito para su correspondiente impresión en las lentes de las gafas especiales.

Todo este proceso tiene lugar en un espacio de tiempo muy pequeño, lo cual resulta muy interesante a la hora de mantener una conversación fluida entre el emisor y el receptor. Las imágenes anteriores sirven para explicar hasta qué punto es posible mantener conversaciones de forma sencilla gracias a este innovador y curioso servicio. Tal y como se puede observar, la transcripción de la información oral se produce en tiempo real, algo fundamental para garantizar su viabilidad.

Aun así, en las anteriores imágenes no se puede determinar qué ocurriría si se hubiese mantenido esta conversación en un ambiente mucho más ruidoso. En estos casos, quizás, habría que haber mantenido el smartphone más próximo a la boca para poder captar mejor el mensaje. Sea como fuere, esta tecnología ha demostrado ser una alternativa con una gran proyección para los próximos años. XRAI Glass no ha confirmado cuándo estará disponible esta tecnología, pero teniendo en cuenta el estado de desarrollo al que se encuentra al cierre de edición, podría pensarse que se encuentra en una fase previa a la comercialización.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment