Extraña jirafa sin manchas nace en zoológico de EU

  • El zoológico abrió una convocatoria para que la población nombre a la nueva jirafa que es una única en su tipo

Brights Zoo, zoológico ubicado en Limestone, Tennessee, Estados Unidos, presentó una de las especies que nació en sus instalaciones y que es una muy especial al ser la única jirafa sin manchas en el mundo.

El zoológico explicó que fue el pasado 31 de julio cuando nació y señalaron que se trata de una jirafa única en la Tierra y que ya se encuentra a la vista del público.

En las imágenes compartidas por el recinto se le puede ver convivir con el resto de jirafas y destaca por su pelaje que es de un sólido color café, por lo que luce más que diferente al resto por no contar con las tradicionales manchas que caracterizan a las jirafas.

Desde su nacimiento la jirafa no mostraba las manchas, explicó el recinto, por lo que decidieron revisar su análisis de sangre para compararlos con otra jirafa idéntica nacida dos semanas antes y todo salió de manera perfecta.

Dentro de la información que distribuyó el zoológico señalan que la jirafa ya mide seis pies de altura, 1.82 metros, gracias a la extensión de su cuello y crece de manera próspera gracias al cuidado de su madre y al del personal del zoológico.

“La cobertura internacional de nuestra jirafa bebé sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conversación de las jirafas”, señaló Tony Bright, fundador del zoológico. “Las poblaciones silvestres se están extinguiendo silenciosamente, con el 40 por ciento de la población de jirafas silvestres perdida en las últimas tres décadas”.

Dentro de Brights Zoo se encuentran ahora nueve jirafas y, en el caso de esta sin manchas, el personal del zoológico comentó que lo mejor fue que naciera en cautiverio, ya que estás manchas en la naturaleza las utilizan para camuflarse y no podría esconderse de manera efectiva de los depredadores.

David Bright, director de Brights Zoo, comentó que una de las últimas jirafas registradas sin manchas nació en 1972 en Tokio, Japón, y fue nombrada como Toshiko en el zoológico de Ueno.

Esta se une a las tres jirafas de color blanco vistas en Kenia en 2020 a causa de leucismo, algo que provoca la pérdida de pigmentación, como las más extrañas en cuanto a su piel registradas por el humano.

Para la recién nacida en Tennessee el zoológico pidió ayuda a la población para nombrarla y las votaciones comenzarán este martes 22 de agosto por medio de las redes sociales de Bright Zoo.

Son cuatro los nombres entre los que se puede elegir para la jirafa sin manchas que son: Kipekee que significa Único; Fryyali que significa Inusual o extraordinario; Shakiri que significa Ella es la más hermosa y Jamella que significa Uno de gran belleza.

Fuente: elsoldepuebla

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment