Twitter ‘cierra oficinas’ después de que el juramento de lealtad de Elon Musk desencadenara una ola de renuncias

  • La compañía de tecnología está luchando por retener a los trabajadores después de que Musk les exigió que firmaran un compromiso de trabajar «largas horas a alta intensidad».

La crisis en Twitter alcanzó nuevas alturas el viernes cuando se informó que cientos de empleados rechazaron el ultimátum de Elon Musk para seguir trabajando para la empresa, amenazando su capacidad para seguir operando.

Mientras la empresa cerraba temporalmente sus oficinas al personal, los usuarios de Twitter comenzaban a despedirse y a vincularse a cuentas en otras plataformas.

#RIPTwitter, #TwitterDown, Mastodon y Myspace fueron tendencia en la plataforma después de que pasó la fecha límite del ultimátum de Musk para que la fuerza laboral se inscribiera en «largas horas a alta intensidad» o se fuera. Se ha estimado que cientos de empleados optaron por ir.

Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y prevenir interrupciones del servicio, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados y provoca debates apresurados entre los gerentes sobre a quién se le debe pedir que regrese, dijeron empleados actuales y anteriores.

En una señal temprana de que el número de personas que se negaron a firmar era mayor de lo previsto, Musk alivió un mandato de regreso a la oficina que había emitido hace una semana, diciendo a los empleados el jueves que se les permitiría trabajar de forma remota si sus gerentes afirmaban que estaban haciendo “una excelente contribución”.

Twitter anunció más tarde por correo electrónico que cerraría “nuestros edificios de oficinas” y deshabilitaría el acceso de las credenciales de los empleados hasta el lunes, informó el New York Times.

Los usuarios especulaban que el sitio podría dejar de funcionar en cuestión de horas o días.

El jueves por la noche, la versión de la aplicación de Twitter utilizada por los empleados comenzó a ralentizarse, según una fuente familiarizada con el asunto, quien estimó que la versión pública de Twitter corría el riesgo de romperse durante la noche. El sitio web DownDetector informó un aumento significativo en los informes de los usuarios sobre problemas en el sitio.

“Si se rompe, no queda nadie para arreglar las cosas en muchas áreas”, dijo la persona, que se negó a ser nombrada por temor a represalias.

La noticia llevó a muchos usuarios a vincular sus cuentas en Instagram o Mastodon como alternativa.

La representante de EE. UU., Alexandria Ocasio-Cortez, tuiteó que se la podía encontrar en Instagram o en un correo electrónico.

Musk estaba tuiteando durante el drama. El viernes, publicó memes burlándose de la desaparición esperada de la plataforma, algo que culpó a los informes de los medios, y dijo que el uso de Twitter estaba en su “máximo histórico”.

Fuentes: Reuters y The Guardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment