El ratón más viejo del mundo tiene 9 años y se llama Patrick Stewart

Guinness World Records ha verificado que un ratón llamado Patrick Stewart (en homenaje al icónico actor) es el ratón vivo más viejo bajo cuidado humano, así como el ratón más viejo de la historia, con 9 años y 210 días al 9 de febrero de 2023.
La edad de Pat no tiene precedentes para un ratón. Es casi dos años mayor que el ratón más antiguo jamás registrado, Fritzy (1977-1985), que era propiedad de Bridget Beard (Reino Unido) y vivió hasta los 7 años y 225 días.
Pat es un ratón de bolsillo del Pacífico, que es la especie de ratón más pequeña de América del Norte y se pensó que se había extinguido hasta que se redescubrió una pequeña población en 1994.
El roedor que batió récords nació el 14 de julio de 2013 en el Pacific Pocket Mouse Breeding Facility en San Diego Zoo Safari Park, donde ha vivido toda su vida.
La fecha de nacimiento de Pat ha sido confirmada a través de múltiples registros médicos y registros de registros de animales. Fue producido por dos padres capturados en la naturaleza y nació con otro compañero de camada macho, durante el primer año del programa de conservación, reproducción y reintroducción del ratón de bolsillo del Pacífico del zoológico.
Aunque Pat nunca ha engendrado una camada, «todavía lo intenta», según la Dra. Debra Shier, que supervisa a Pat en el criadero. “Ha sido emparejado 32 veces con 23 hembras diferentes y, aunque mostró un buen comportamiento de cortejo (bañarse en la arena, acercarse lentamente y cavar), las hembras fueron extremadamente agresivas en las parejas con él”, explicó el Dr. Shier. “Estuvo más cerca de aparearse en su pareja este año como un macho de nueve años y podría haberse apareado si la prueba no se hubiera detenido debido a un límite de tiempo de dos horas y media”.
El promedio de vida de un ratón de bolsillo del Pacífico en la naturaleza es de uno a dos años; en cautiverio puede aumentar de cuatro a seis años.

Con un peso de aproximadamente tres centavos, el roedor en peligro de extinción recibe su nombre de las bolsas en sus mejillas que se utilizan para transportar alimentos y materiales para anidar. Aunque pequeños, estos ratones juegan un papel crucial en sus ecosistemas al dispersar las semillas de las plantas nativas y fomentar el crecimiento de las plantas a través de sus actividades de excavación.
Según la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego, recibir este título de Guinness World Records es una victoria para las especies pequeñas, a menudo pasadas por alto.
“Este reconocimiento es muy especial para nuestro equipo y es significativo para la especie. Es indicativo de la dedicación y el increíble cuidado que brindamos como organización a cada especie, desde la más grande hasta la más pequeña. Este reconocimiento también es un símbolo de aprecio por las especies de las que la gente no sabe mucho porque no son una megafauna carismática, pero son igualmente críticas para la función del ecosistema. Estas especies pasadas por alto a menudo se pueden encontrar en nuestros propios patios traseros, como el ratón de bolsillo del Pacífico «- Debra Shier, Ph.D., Directora Asociada de Ecología de Recuperación de Brown Endowed en San Diego Zoo Wildlife Alliance.
Endémico de los matorrales costeros, las dunas y las riberas de los ríos dentro de unas dos millas del océano, el área de distribución del ratón de bolsillo del Pacífico se extendía una vez desde Los Ángeles hasta el valle del río Tijuana. Sin embargo, debido a la invasión humana y la degradación del hábitat, su número se redujo drásticamente después de 1932.
Esta drástica disminución de la población impulsó el establecimiento del programa de conservación, reproducción y reintroducción de San Diego Zoo Wildlife Alliance en 2012, para ayudar a salvar a la especie de la extinción.
Los ratones de bolsillo del Pacífico han prosperado bajo el cuidado humano y algunos se han reintegrado con éxito a la naturaleza.
En 2017, la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California establecieron una nueva población de ratones de abazones del Pacífico en el Parque Natural Laguna Coast Wilderness del Condado de Orange, donde comenzaron a reproducirse sin ayuda humana.
2022 fue una temporada de reproducción histórica para los ratones del programa; se produjo un récord de 31 camadas, con 117 cachorros en total. Estos ratones también serán introducidos en la naturaleza. Tales esfuerzos para aumentar el número de la población son fundamentales para la conservación de esta pequeña pero poderosa especie.
Fuente: Guinness

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment