Las inundaciones convierten al festival de heavy metal más grande del mundo en un baño de lodo

  • Los organizadores se vieron obligados a limitar el número de personas que tenían boletos para entrar al evento en Schleswig-Holstein, Alemania

 

La lluvia torrencial en Alemania ha convertido los terrenos del festival de heavy metal más grande del mundo en un baño de lodo, lo que obligó a los organizadores a rechazar a muchos poseedores de entradas.

 

Wacken Open Air en Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, abrió el miércoles y esa misma noche el festival anunció a los recién llegados que se les negaría el acceso al sitio debido a lo que llamó condiciones inmanejables.

 

“A veces llueve en los festivales, pero rara vez tanto como hemos visto”, dijo un comunicado.

 

La programación del festival de cuatro días presenta alrededor de 200 bandas de todo el mundo, desde Ucrania hasta Japón. Los cabezas de cartel Iron Maiden están programados para actuar el viernes por la noche, junto con Megadeth. Otros actos incluyen a Uriah Heep, Heaven Shall Burn y Dropkick Murphys y la banda de bomberos de la comunidad local, los Wacken Firefighters, que atravesaron el barro para llegar al escenario el miércoles, entre grandes aplausos. Se teme que seis bandas han cancelado.

 

En su llamamiento a los poseedores de boletos que aún no habían llegado para que se mantuvieran alejados después de que el campamento se inundó, los organizadores dijeron que se había alcanzado el «nivel sensato de visitantes» y que aquellos que habían tomado la decisión de irse o aún no habían llegado recibirían un reembolso.

 

Los organizadores confirmaron que era la primera vez que tomaban tal decisión en los 33 años de historia del festival. “Estamos muy tristes, pero lamentablemente la difícil situación climática no nos deja otra opción”.

 

Mientras que algunos poseedores de boletos, obligados a esperar fuera de los terrenos antes de ser rechazados, criticaron la decisión y la falta de comunicación, otros en el lugar aprovecharon la oportunidad para participar en peleas de barro, insistiendo en que no se desanimarían por divertirse.

 

El festival de este año, que atrae a fanáticos de todo el mundo, se lleva a cabo bajo el lema: «Más fuerte que el infierno». Entre sus credenciales está que atrae a la mayor cantidad de bandas femeninas de cualquier festival de heavy metal, incluidos Nervosa de Brasil y Beyond the Black de Alemania.

 

Los fanáticos en busca de paz y tranquilidad pueden dirigirse al margen del festival para lecturas, paneles de discusión y «Metal Yoga», que promete aliviar el cuello y los hombros tensos por el exceso de golpes en la cabeza.

 

Fuente: theguardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment