¿De dónde viene el 11:11?

  • El origen del 11:11 como mito del número de la suerte es confuso, pero se basa en la numerología, que cree que los números pueden tener una influencia especial en nuestras vidas

La simetría del 11:11 es atractiva para los numerólogos, incluido uno en particular: Solara Antara Amaa-Ra, una mujer de California que fundó un grupo espiritual de la Nueva Era, Star-Borne Unlimited, en 1986. Para 1989, ella y sus seguidores se estaban apoyando una cosmología que giraba en torno al número y al tiempo 11:11.
Un movimiento New Age más grande ayudó a difundir el 11:11 como un número de significado místico, como un momento en que la conciencia está especialmente abierta al universo. Es uno de los favoritos del psíquico, mago y numerólogo israelí Uri Geller. En 2015 en su blog, Geller afirmó mostrar cómo varios eventos mundiales, desde la Revolución Rusa hasta la invasión de China por Genghis Khan, están conectados a través del 11:11.
Con la ayuda de gente como Amaa-Ra y Geller, la creencia popular en el 11:11 como un número mágico se extendió en la década de 1990-2000. Incluso se ha filtrado en una práctica en Snapchat donde las personas envían a alguien que les gusta en un instante que muestra la hora 11:11, como si dijeran Tú eres el que estoy deseando. Incluso el Día de los Veteranos en EEUU ha entrado en la discusión porque se celebra anualmente el 11 de noviembre.

Ejemplos de 11:11
“Comencé a experimentar este evento bastante extraño cuando tenía cuarenta años. Al principio pensé que eran coincidencias, me paraba de espaldas a un reloj digital, algo me hacía darme vuelta y darme cuenta de que la hora era 11:11 . Estos incidentes se intensificaron. Me registraba en habitaciones de hotel en el piso 11, habitación 1111… Me cuesta descifrar de qué se trata todo esto, pero mi intuición me dice que es positivo.”
Uri Geller, UriGeller.com, septiembre de 2015

 

 

 

¿Quién utiliza el 11:11?
El 11:11 tiene un uso místico y romántico entre nosotros, a veces con una creencia sincera en su poder trascendente, pero otras veces solo como algo de deseo caprichoso. Algunos usuarios más jóvenes de Snapchat pueden incluso usar 11:11 como verbo para comunicarse con un interés amoroso, por ejemplo, Ooh, deberías 11:11 con él y ver si está interesado.
Las personas también usan 11:11 en las redes sociales para indicar que están pidiendo un deseo, ya sea ver más fotos de gatos o volver a ver a un amigo cercano. A veces, las personas enumeran a sus seres queridos con 11:11, el número que sirve como una especie de talismán.
En 2000, la banda emo Something Corporate lanzó la canción «Konstantine» sobre quedarse despierto y pensar en una chica. Incluye la línea: «Siempre que tomo el reloj, son las 11:11». Esto inspiró a 11:11 AM Charity, que apoyó a Andrew McMahon (pianista y vocalista de la banda) durante su batalla contra la leucemia en 2005 antes de continuar apoyando a niños con cáncer.

No hay evidencia de que el 11:11 tenga poderes mágicos, pero suponemos que nunca está de más pedir un deseo.

Fuente: Dictionary

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment