El homenaje de un club inglés a la Segunda República Española

Un modesto club de Inglaterra, heredero de uno de los equipos más antiguos con 146 años de existencia, que ha sobrevivido dos guerras mundiales, pandemias y crisis económicas; ha sido noticia en las últimas fechas debido al homenaje que rinde a la Segunda República Española.

 

El CFC Clapton no disputa la Premier League, ni tampoco alguna competencia europea. Es un club humilde que participa en la liga regional de Inglaterra y que se estructura como una cooperativa donde los aficionados son directores técnicos y deportivos.

 

El equipo inglés, se ha manifestado como un club incluyente, progresista y contrario a todas las ideas fascistas, por lo que su legado va más allá de lo deportivo.

 

La escuadra inglesa sorprendió a propios y extraños después de que publicaran en sus cuentas de redes sociales: “¡Salud y República! Estamos orgullosos de que nuestra camiseta rinda homenaje a aquellos que lucharon para defender la democracia”.

 

La segunda equipación del CFC Clapton, fue elegida por los socios de entre 16 opciones, rindiendo homenaje al aniversario del final de la Guerra Civil Española.

 

Según detalla el CFC Clapton, está inspirada por los colores de la bandera de la República Española y está adornada por las estrellas de tres puntas de las Brigadas Internacionales, que viajaron a España intentando contener la oleada fascista del General Franco”.

 

Le equipación no fue realizada por ninguna marca comercial de renombre, intentando apoyar a los sellos locales para apoyar a las pequeñas empresas: la indumentaria está hecha por la marca italiana Rage Sports.

 

Las ventas han sobrepasado las expectativas, después de vender 17 mil camisetas, de las que 5200 han sido pedidas desde España.

 

Para una mayor ubicación, el club inglés que lucha contra el fascismo, está ubicado en el barrio de obrero de Forest Gate, perteneciente al municipio de Newham, al este de Londres.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment