Jorge Campos superó a Guillermo Ochoa como mejor portero mexicano en la historia, según la IFFHS

  • Entre los guardametas que aparecen en la cabeza de la lista destacan Iker Casillas, Manuel Neuer y Gianluigi Buffon

El debate sobre quien es el mejor arquero en la historia de México parece haber legado a su fin luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) publicara el conteo de los 50 mejores guardametas de todos los tiempos y ahí aparecen los mexicanos, Guillermo Ochoa junto a Jorge Campos.
De acuerdo a los criterios utilizados, el italiano Gianluigi Buffon es el número uno con 357 puntos acumulados, 97 más que el segundo lugar del español Iker Casillas y 138 más que el tercero, el alemán Manuel Neuer. Los cinco primeros puntajes son completados por el checo Petr Cech y por el neerlandés Edwin van der Sar.
Por su parte, el paraguayo José Luis Chilavert es el mejor latinoamericano en el conteo de la Federación Internacional con 146 puntos en el noveno sitio, mientras que el costarricense Keylor Navas es el mejor de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con 93 puntos en el puesto 21.
De acuerdo al ranking de la IFFHS, Jorge Campos es mejor que Guillermo Ochoa porque está en el sitio 34 con 62 puntos, casi el doble del puntaje a comparación del guardameta del Salernitana de la Seria A, quien cuenta con 38 unidades, y está colocado en el paraje 48.

¿Cómo se elige al mejor portero del mundo en la IFFHS?
La determinación del Ranking de todos los tiempos de la IFFHS del mejor portero del mundo se llevó a cabo de forma análoga a la del mejor portero del mundo de la década o del siglo, por lo que existe un sistema uniforme para el futuro.
A partir del ranking mundial anual de Porteros (como resultado de la votación mundial), la IFFHS tomó en consideración el “Top 20″ de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así, el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos. Si el ranking mundial anual comprende más de 20 porteros, los porteros del puesto 21 en adelante no recibirán puntos.
A través de un video compartido en las redes sociales de Christian Martinoli, el Brody insistió que dentro del combinado nacional no se quieren hacer cambios y le temen a cortar las etapas que han vivido experimentados jugadores, pues no solo Ochoa debería ser “despedido” del equipo azteca, sino otros perfiles.
La respuesta de Campos se dio luego de que David Medrano le preguntara su opinión sobre los porteros mexicanos que en la actualidad compiten con Memo Ochoa por un puesto en la portería del conjunto nacional. El Inmortal insistió que los llamados de Héctor Moreno y de Raúl Jiménez —junto con el de Ochoa— están de más en este nuevo proceso.
“No estamos pensando en el futuro, olvídate Ochoa, está Moreno, Raúl Jiménez, está Herrera, entonces estamos retrasándonos otra vez”, expuso.
Pero, una de las cosas que molestó al Brody se trató de que dentro de la selección y en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no visualizan un cambio verdadero, sino que temen a probar con jugadores que compiten en las categorías inferiores de la selección.
Jorge Campos insistió que el discurso de cambio únicamente se queda en el “hay que ver” pues no se hace nada concreto para lograrlo: “Empezamos otra vez y ‘hay que ver’, no hay que tener miedo a ver el futuro, ese es el tema, que tenemos un pánico por proyectar algo a un futuro”, sentenció.
Fuente : Infobae

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment