Arrestan a personal de laboratorio de Covid-19, los culpan de causar brote en Beijing

La policía de Beijing detuvo a 17 empleados de un laboratorio de COVID-19 por no analizar las muestras correctamente y culpó a las infracciones de empeorar el brote que ha afectado la capital de China durante un mes.

Los trabajadores del laboratorio diluyeron las muestras hasta el punto de que es posible que no se puedan detectar las infecciones, dijeron los funcionarios en una sesión informativa el viernes.

Condujo a que no se encontraran casos y generó el riesgo de una mayor propagación, dijo Li Ang, funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Beijing. La ciudad reforzará la supervisión de los laboratorios, incluidas las inspecciones diarias.

Las pruebas masivas han sido un sello distintivo del enfoque COVID Cero de China y los funcionarios han movilizado una legión de empresas privadas de diagnóstico para ayudar con el proceso. Pero los resultados inexactos producidos por algunas empresas han llevado a que las personas no infectadas con resultados falsos positivos sean enviadas a hospitales improvisados en Shanghái y las infecciones no se detecten de manera oportuna en Beijing.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment