Canadá: la búsqueda de un misterioso objeto volador sacude la tranquila orilla de un lago

Era una tarde de invierno templada y soleada cuando Tara Shannon se enteró de que se había cerrado todo el espacio aéreo sobre su comunidad en el sureste de Ontario.

Poco después, ella y sus vecinos comenzaron a recibir informes dispersos de que un objeto misterioso que volaba alto había sido visto en el área.

“Salí y estaba en silencio. Fue surrealista”, dijo Shannon, autora de libros para niños que vive cerca de la comunidad de Tobermory. “Normalmente escuchas aviones comerciales. Pero no había nada. El cielo estaba despejado y todo estaba en silencio”.

Pronto, sin embargo, los motores retumbantes de un camión cisterna de combustible rompieron el silencio y momentos después, los aviones de combate rugieron en lo alto.

Shannon y otros a lo largo de la costa del lago Huron se han encontrado en el centro de la búsqueda de objetos voladores no identificados, en medio de una serie de incidentes y una disputa geopolítica más amplia entre EE. UU. y China.

El domingo, oficiales militares de EE. UU. derribaron el tercer objeto volador sobre el espacio aéreo de América del Norte en la misma cantidad de días, lo que generó preguntas más amplias sobre la seguridad nacional a medida que el radar detecta más objetos misteriosos.

El objeto no identificado de gran altitud, descrito como una «estructura octogonal» con cuerdas unidas a él, fue derribado el domingo por la tarde cerca de la isla Manitoulin de Canadá en el lago Huron.

Las autoridades dicen que el objeto es el mismo que fue detectado por un radar sobre Montana el sábado. Fue derribado por un misil aire-aire lanzado desde un avión de combate F-16 en medio de preocupaciones de que su altitud de 20,000 pies podría haber representado un riesgo para los aviones civiles.

La misión de derribar el objeto se produjo solo un día después de que un objeto del tamaño de un automóvil pequeño fuera derribado sobre una sección accidentada del territorio de Yukón en Canadá. Las cuadrillas canadienses están actualmente buscando escombros en el vasto y extremadamente frío paisaje.

Los residentes a lo largo de las orillas del lago Huron dicen que han aprendido poco en los últimos días sobre la misión de derribar el objeto o los esfuerzos de rescate.

“No sabíamos lo que estaba pasando. ¿Iba a aterrizar en nuestro jardín? ¿De qué estaba hecho? dijo Shannon. “Y ahora no sabemos si han encontrado algo o dónde podría haber terminado. Nos quedamos con tantas preguntas”.

Los funcionarios de defensa de Canadá y Estados Unidos han dudado en revelar detalles sobre los objetos derribados en los últimos días. Se informa que el primer objeto, un globo de vigilancia chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur, contenía tecnología para monitorear e interceptar comunicaciones.

En un grupo local de Facebook de Presque Isle, una comunidad estadounidense en la costa noroeste del lago Huron, los residentes también informaron haber escuchado aviones en el área el domingo.

Algunos buscaron teorías de conspiración para explicar la avalancha de globos en los últimos días, mientras que otros bromearon sobre los visitantes extraterrestres. Un residente de Presque Isle publicó fotos de un mapache, «llamado Rocky, por supuesto», que ha sido designado como «guardia de entrada» para la comunidad.

“Dado que ahora tenemos globos no identificados volando sobre nuestra área… [damos] la bienvenida a la seguridad adicional”, escribió.

El lunes, los sitios de seguimiento de vuelos mostraron aviones que viajaban en círculos alrededor de una franja de lago a unos 20 km al sur de la isla Manitoulin, incluido un avión de la guardia costera estadounidense que volaba a baja altura, en lo que parecía ser una búsqueda principalmente basada en el agua. La ministra de pesca y océanos de Canadá, Joyce Murray, tuiteó que un rompehielos de la guardia costera canadiense ayudaría a localizar y recuperar los escombros de las aguas del lago Huron.

Se esperaba que se desplegara personal militar equipado con equipo de buceo para clima frío para buscar en el área cualquier escombro que pudiera recuperarse.

“Ciertamente fue una tarde interesante, porque al estar aquí arriba, no pasa gran cosa durante el invierno”, dijo Shannon. “Tienes nieve y tienes curling. Y tal vez algunas actividades de nieve. Y eso es todo.

Fuente : The Guardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment