Eminem pide al republicano Ramaswamy que no utilice su música en campaña presidencial

  • Los candidatos presidenciales republicanos de Estados Unidos participan en el primer debate de campaña de 2024 en Milwaukee

 

El rapero estadounidense Eminem pidió al candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, un ex ejecutivo de biotecnología multimillonario, que no utilice su música durante su campaña presidencial, según una carta divulgada el lunes.

 

En la carta fechada el 23 de agosto, de la que informó por primera vez el Daily Mail, BMI, una organización de derechos de interpretación, informó a la campaña de Ramaswamy, a petición del rapero, que ya no otorgará licencias de música de Eminem para su uso en la campaña de Ramaswamy.

 

«BMI ha recibido una comunicación de Marshall B. Mathers, III, conocido profesionalmente como Eminem, objetando el uso de la composición musical de Eminem por parte de la campaña Vivek Ramaswamy (las «Obras de Eminem») y solicitando que BMI elimine todas las obras de Eminem del Acuerdo.» BMI dice en la carta.

 

La campaña de Ramaswamy le dijo a CNN que cumplirá con la solicitud de dejar de usar la música de Eminem. Ramaswamy, un empresario sin experiencia política, ha ido ascendiendo en algunas encuestas de opinión y ha tildado a sus rivales de «comprados y pagados».

 

El empresario tecnológico de 38 años estuvo en el centro de muchos de los momentos más dramáticos del primer debate primario republicano de la semana pasada. Ramaswamy, un feroz defensor del expresidente estadounidense Donald Trump, enfrentó muchos ataques de sus rivales más experimentados, quienes parecían verlo como una amenaza mayor que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha estado detrás de Trump en un distante segundo lugar durante un tiempo en las encuestas primarias republicanas.

 

Trump, el abrumador favorito en las primarias, se saltó el primer debate la semana pasada. Dio una entrevista al ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, que se publicó en X, antes llamado Twitter, al mismo tiempo que el debate republicano.

 

Fuente: reuters

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment