Francia emite un sello postal que huele a baguette

  • «La baguette» es el símbolo de la vida cotidiana francesa en todo el mundo, fue inscrita en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2022.

 

El ritual es casi diario. Después de cada jornada laboral Marlenne entra a la panadería más cercana a su casa y compra una “baguette” para acompañar la ensalada y los quesos de la cena. Con menos de 2 euros, puede comprar el pan más conocido de Francia, reconocible por su forma alargada, corteza crujiente y miga blanda.

 

“Es solo harina, agua, levadura y sal, pero lo preparan de una manera especial. Lo mejor es comprarlo o muy temprano o al caer la tarde que está recién horneado. Ese olor penetrante me recuerda el calor del hogar, porque en mi casa nunca falta”, explica entusiasmada Marlenne a RFI. Y es que en la casa de casi ningún francés falta la “baguette”.

 

Por casi el mismo precio de una baguette en panadería, Marlenne puede comprar un timbre postal con la imagen de su pan favorito. No sólo la imagen se lo recordará, también su olor.

 

Si Marlenne recibe una carta con una de las 594 mil estampillas impresas, deberá frotarla para liberar el aroma escondido en la tinta. Salieron al mercado el 16 de mayo, día en el que se celebra San Honorato, patrón de panaderos y pasteleros.

 

Fuente: aristeguinoticias

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment