#GoodbyeTwitter, #TwitterMigration, #BienvenidoMastodon

El caos reina en la red social Twitter desde que fue adquirida por Elon Musk. La red social Mastodon es la que hasta ahora figura como una de las alternativas más seguras a Twitter.

En las últimas horas se han precipitado las cosas. Cientos de trabajadores han rechazado el ultimátum que dio a la plantilla y que expiraba el jueves para que quienes no quisieran seguir en la compañía se fueran.

Muchos de esos empleados han publicado vídeos en la red social a modo de despedida o manifestando su malestar con el nuevo rumbo de la empresa.

Abundan los llamamientos a la emigración a otras plataformas como Mastodon o a foros del estilo Reddit. También hay numerosos tuits a modo de despedida de Twitter, como si fuera a colapsar de forma inminente, ensalzando todo lo bueno y lo malo que nos ha aportado. La salida de la empresa de tantos ingenieros está dando lugar a rumores sobre la fragilidad de la plataforma ante posibles ataques de ciberdelincuentes o acerca de su propia viabilidad tal y como la conocemos hoy.

Mientras, Elon Musk permanece aparentemente impasible ante la situación. Su actividad en Twitter, apenas interrumpida, permite pensar que no duerme: no pasan más de dos horas sin que se pronuncie en su red social.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment