Las nuevas restricciones por Covid-19 provocan disturbios en Países Bajos

Las protestas por las restricciones impuestas en Países Bajos para combatir el coronavirus han derivado este viernes en una serie de disturbios en la ciudad portuaria de Rotterdam.

Cientos de personas han participado en unas manifestaciones que al final de la tarde han derivado en enfrentamientos con la Policía neerlandesa, que hizo disparos de advertencia y lesionó a un número indeterminado de personas.

La policía dijo en un tuit que “hay heridos en relación con los disparos” durante los violentos desórdenes. Agentes antidisturbios utilizaron un cañón de agua en un intento por desalojar a centenares de inconformes de una calle del centro en la ciudad portuaria.

 

 

La prensa holandesa difundió imágenes en las que se veía al menos un vehículo policial en llamas y otro que tenía una bicicleta incrustada en el parabrisas.

La policía indicó en un tuit que los agitadores iniciaron incendios y arrojaron fuegos artificiales durante los disturbios, y que las autoridades cerraron la principal estación ferroviaria de la ciudad. Señaló también que pandillas de fanáticos violentos del fútbol participaron en los desórdenes.

Países Bajos ha adoptado esta semana una serie de medidas para frenar la alta tasa de contagios, que este viernes se traduce en una incidencia acumulada a 14 días de 1.149 casos por cada 100.000 habitantes (en España es de 112).

El Gobierno de Mark Rutte ha impuesto uso de la mascarillas en interiores, el cierre nocturno del país, con una vigencia de tres semanas que obliga a bares y tiendas a cerrar a las 20.00 (hora loca), y una ampliación de los sitios en los que será necesario presentar el pase sanitario para poder acceder.

 

 

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment