Un raro búfalo blanco nacido en Yellowstone provoca la celebración de los Lakota Sioux

  • El nacimiento, aún no confirmado por los funcionarios del parque, tiene un significado especial para la tribu como “al mismo tiempo una bendición y una advertencia”.

 

 

Un raro búfalo blanco nació en el parque nacional de Yellowstone y su llegada llevó a los líderes locales Lakota Sioux a planificar una celebración especial, en la que la cría representa un signo de esperanza y la necesidad de cuidar el planeta.

 

Según los informes, la cría blanca fue vista poco después de su nacimiento, el martes de la semana pasada, por la fotógrafa Erin Braaten, visitante del parque. Tomó varias fotografías del bebé tambaleante después de verlo entre una manada de búfalos en la esquina noreste del gran parque, ubicado en Wyoming y una pequeña porción de Montana.

 

«No podía creer lo que estaba viendo», dijo Braaten a ABC News. “Fue tan surrealista. Simplemente supe que era algo especial y una de las cosas más geniales que jamás haya fotografiado”.

 

Braaten y su familia observaron a la cría y a su madre durante otra media hora antes de regresar cada uno de los dos días siguientes para buscar a la cría blanca, pero no volvieron a verlo. Braaten dijo que quedó “desconcertada” al presenciar una llegada tan inusual.

 

Los funcionarios del parque de Yellowstone aún no han confirmado el nacimiento, aunque miembros de la tribu Lakota Sioux celebrarán una ceremonia para celebrar la llegada a la sede de Buffalo Field Campaign, que defiende a los animales, en West Yellowstone el 26 de junio.

 

El nacimiento de un búfalo blanco tiene un significado especial para la tribu, según Buffalo Field Campaign. “El nacimiento de este becerro es a la vez una bendición y una advertencia. Debemos hacer más”, dijo el jefe Arvol Looking Horse, líder espiritual de los Lakota, Dakota y Nakota Oyate en Dakota del Sur, según AP, refiriéndose al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

 

Decenas de millones de búfalos alguna vez vagaron por las llanuras del oeste de EE. UU., solo para ser masacrados a enorme escala por colonos, cazadores y comerciantes en el siglo XIX, dejando solo unos pocos cientos de animales ilesos.

 

La matanza masiva de búfalos causó graves daños a las comunidades nativas americanas que dependían de los animales como fuente de alimento sostenible, además de ser una piedra de toque cultural clave.

 

El número de búfalos todavía sigue disminuido, pero ha retrocedido un poco en el Parque Yellowstone, protegido por el gobierno federal, donde se permite deambular a alrededor de 5.000 animales.

Fuente: theguardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment