Las plantas aromáticas que puedes cultivar en tu cocina sin tierra

  • Las plantas aromáticas es una excelente opción para que todo tu hogar huela delicioso sin necesidad de aplicar aromatizante a cada rato ya que estos pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Lo primero que debes saber es que no todas las plantas pueden cultivarse en agua ya que depende mucho de sus necesidades, pero si quieres darle un toque diferente a tu casa, acá te decimos como puedes cultivar hermosas plantas sin macetas ni tierras.

-Lava el florero donde piensas colocarlas.

-Corta 2cm de la base de la planta, agrega agua al florero y coloca la planta.

-Para que broten sus raíces asegúrate que entre la planta y el agua quede un espacio para que entre aire, ya que la fórmula perfecta está en el agua y el oxígeno para que la planta pueda tener acceso a los nutrientes.

-Cambia el agua cuando notes que comienza a ponerse sucia y listo.

Plantas aromáticas que puedes cultivar sin tierra

1. Bálsamo de limón:

Esta planta es perfecta para tenerla en la cocina ya que te ayudará a neutralizar los malos olores. Corta unos esquejes y sumérgelos en agua, asegúrate de que tu jarrón se encuentre en un lugar bien iluminado. Tarda aproximadamente 4 semanas en echar raíces así que no te desesperes, cambia su agua con regularidad y vigila que el moho no se apodere de ella.

2. Menta:

Una gran aliada que no debe faltar en tu cocina, además de ser utilizada en platillos también se usa como remedio digestivo natural gracias a su contenido de mentol.

3. Salvia:

Es otra planta que puedes mantener en tu cocina, sólo debes asegurarte de mantenerla en un lugar fresco y aireado porque es mas propensa a desarrollar moho. Esta planta es de crecimiento lento y el lugar indicado para tenerla es cerca de la ventana.

4.Romero:

Es una planta super aromática, a la cual le gusta el sol por eso te recomendamos mantenerla cerca de la ventana. Sus esquejes son leñosos razón por la cual tardan mucho en echar sus raíces.

5. Albahaca:

A esta planta le encanta el calor de la cocina y crece con mucha facilidad en jarrones con agua. Lo ideal es prepararla por esquejes antes de su periodo de floración. Corta los esquejes que aún tengan sus capullos para que se mantenga por más tiempo.

6. Tomillo:

La mejor temporada para enraizar esquejes es durante la primavera, corta aquellos que aún luzcan verdes y en crecimiento, tendrás que sumergirlos de manera inmediata para que no se sequen tan rápido.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment