Aumenta entrada a museos por ataques vandálicos

En las últimas semanas, se viralizaron intervenciones a importantes obras de arte en distintos museos de Europa.

Si bien los hechos ocurrieron en distintos países de Europa, tuvieron inmediata notoriedad internacional debido a su divulgación en las redes sociales.

Italia aumentará el valor de los ingresos a los museos por los ataques a las obras de arte. Así lo anunció Gennaro Sangiuliano, ministro de cultura del país europeo. “La intervención representará un costo considerable para las arcas del ministerio y de toda la nación y, lamentablemente, sólo puede prever un aumento en el costo de la entrada”, dijo.

“Los continuos ataques y agresiones que cada vez más se producen en detrimento de nuestro patrimonio artístico y cultural nos obligan a repensar y reforzar los niveles de protección”, sostuvo Sangiuliano en un comunicado en el que condenó “la violencia sin sentido y gratuita que se dirige contra las pinturas, instalaciones, obras y estructuras” de los museos del país.

En otro caso, integrantes del grupo se pegaron al marco una copia de La última cena en la Real Academia de las Artes en Londres y pintaron con spray debajo de la misma.

A partir de allí, otros grupos comenzaron a pegarse a obras de arte, generalmente en sus marcos, aunque incluso llegaron a pegar papeles sobre ellas, como sucedió en el caso de La carreta de heno, una obra maestra de John Constable en la Galería Nacional británica.

 

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment