Ni silla de ruedas ni andador ¿Qué es este nuevo dispositivo?

Al observar las dificultades de movilidad de su padre, Garrett Brown se dio cuenta de que había un “hueco” entre andadores y sillas de ruedas, una observación que le llevó a desarrollar un nuevo dispositivo.
Zeen es el nombre de la silla de ruedas que permite a sus usuarios erguirse con la ayuda de un andador, reportó La Opinión.
Garrett “observó que mientras los andadores permiten a los usuarios mantener una postura erguida, y las sillas de ruedas les permiten sentarse cómodamente, ninguno de los dos les ayuda en la transición entre esos dos estados”, añadió el medio.

En ese vacío entra Zeen -una herramienta que toma su nombre de la draisina, una bicicleta de equilibrio antecesora de la bicicleta moderna-, que puede ser utilizada por personas que pueden usar al menos una de sus piernas pero que no pueden desplazarse o ponerse de pie sin ayuda.
Zeen soporta todo el peso de tu cuerpo desde abajo, sin manos, para que puedas moverte a tu ritmo natural e incluso sin moverte con mucho menos cansancio. Descansa y avanza cuando quieras; quédate más tiempo fuera, ve más lejos y muévete más rápido, o simplemente entretente conversando. Zeen te devuelve el control”, dice la empresa en su página de internet, de acuerdo con el portal.
Gracias a dos muelles de gas, Zeen permite a sus usuarios elevar el asiento hasta una posición erguida sin necesidad de motores; luego, la persona puede caminar apoyada tanto en el asiento como en el reposabrazos; el cinturón de seguridad que posee le permite proteger contra caídas.
Además, el diseño del dispositivo permite a los usuarios ‘deslizarse’ por inercia y girar sobre la marcha.
créditos: miopinion / yotambien
Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment