Canadá emite un aviso para advertir a las personas LGBTQ+ que viajan a EE. UU.

Canadá ha actualizado su aviso de viaje para Estados Unidos, advirtiendo a sus residentes LGBTQ+ que pueden verse afectados por algunas leyes estatales si viajan a través de la frontera.

 

A medida que más estados de EE. UU. aprueban leyes dañinas que limitan los derechos LGBTQ+, prohíben la enseñanza sobre género y orientación sexual en las escuelas y restringen la atención a menores que afirma el género, otros países están comenzando a tomar nota.

 

Global Affairs Canada (GAC), que asesora sobre temas como requisitos de entrada, visas, control fronterizo y diferencias culturales y legales en otros territorios, ahora se ha actualizado para aconsejar a los visitantes LGBTQ+ a los EE. UU. que consulten las leyes estatales y locales antes de planificar un viaje.

 

A partir del martes (29 de agosto), la sección “Leyes y cultura” del aviso de viaje canadiense, que advierte a los ciudadanos sobre los riesgos al viajar a los EE. UU., se actualizó para reconocer los riesgos que representan para las personas LGBTQ+.

 

La actualización dice: “Algunos estados han promulgado leyes y políticas que pueden afectar a las personas 2SLGBTQI+. Consulte las leyes estatales y locales pertinentes”.

 

El consejo no menciona ninguna ley o política estatal en particular, aunque sí proporciona un enlace al aviso de seguridad y viajes del gobierno canadiense para personas LGBTQ+.

 

Ese aviso advierte a sus residentes: “Mientras viaja fuera de Canadá, está sujeto y debe seguir las leyes locales de su país de destino, incluso si estas leyes infringen sus derechos humanos.

 

“No todos los países tienen los mismos valores y el mismo sistema legal que tenemos en Canadá. Por lo tanto, es importante que usted esté informado sobre el marco legal y las costumbres sociales que rigen la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género y las características sexuales en su país de destino”.

 

En un comentario a CBC News, un portavoz del GAC explicó que esta actualización estaba vinculada a las leyes estadounidenses dirigidas a miembros de la comunidad transgénero.

 

“Desde principios de 2023, ciertos estados de EE. UU. han aprobado leyes que prohíben los espectáculos de drag y restringen el acceso de la comunidad transgénero a cuidados de afirmación de género y la participación en eventos deportivos”, se lee en el comentario.

 

“La información se proporciona para permitir a los viajeros tomar sus propias decisiones informadas sobre los destinos. Fuera de Canadá, las leyes y costumbres relacionadas con la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género y las características sexuales pueden ser muy diferentes a las de Canadá”.

 

Aunque ningún estado de Estados Unidos ha criminalizado abiertamente la homosexualidad, un número creciente de estados ha impuesto severas restricciones al acceso a atención de afirmación de género, actuaciones de artistas drag y educación sobre género y orientación sexual en las escuelas.

 

Al comentar sobre la actualización de las advertencias de viaje, la viceprimera ministra Chrystia Freeland explicó en una conferencia de prensa: “Como alguien que ha tenido el verdadero privilegio de servir como ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, sé que nuestras advertencias de viaje se realizan de manera muy profesional.

 

“Tenemos profesionales en el gobierno cuyo trabajo es observar cuidadosamente el mundo y monitorear si existen peligros particulares para grupos particulares de canadienses. Ese es su trabajo y es lo correcto”.

 

Fuente: sentidog

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment