“Esto les ayudará en su noche de bodas”: condenan a directora de escuela australiana por abusar de sus alumnas

Durante la jornada de este jueves 24 de agosto, Malka Leifer, exdirectora ultraortodoxa de una escuela judía, fue condenada a 15 años de cárcel por un tribunal de justicia de Australia.

 

La mujer cometió abuso sexual contra dos estudiantes adolescentes entre los años 2004 y 2007, en el colegio Adass Israel de la ciudad de Melbourne, según informó La Vanguardia.

 

El juez, Mark Gamble, dijo que durante la lectura de la condena, la mujer no mostró “remordimiento ni contrición” respeto a los “persistentes” abusos que perpetró contra Dassi Erlich y Elly Sapper, buscando “su propia gratificación sexual”.

 

Durante el juicio, se dijo que Leifer, de 56 años, se consideraba “una líder” de la comunidad ultraortodoxa y “veneraba tanto como a un rabino”, una posición de “autoridad”. Esto le permitió aprovecharse de las dos jóvenes.

 

La conducta de la exdirectora fue “de naturaleza depredadora e implicaba la explotación y manipulación de dos víctimas muy vulnerables sobre las que tenía un control absoluto”, precisó el juez.

 

Según la acusación, Leifer violó a una de las hermanas, entonces adolescente, en 2006 después de invitarla a dormir en su casa para unas “clases de kallah”, un curso prematrimonial.

 

La mujer les dijo a las adolescentes que las estaba preparando para convertirse en esposas: “Esto les ayudará en su noche de bodas”, le había dicho a una de las víctimas, según el fiscal.

 

“La condena de hoy de 15 años reconoce el daño y el dolor que Malka Leifer nos hizo sufrir a cada una de nosotras durante tantos años”, dijo Sapper a las afueras del tribunal.

 

La decisión de “hoy marca el final de este capítulo de nuestras vidas y abre el capítulo para nuestra curación (…) A todos los demás supervivientes de esta pesadilla: nunca están solos, estamos con ustedes”, dijo por su parte Erlich.

 

Fuente: lacuarta

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment