Nueva tecnología para tatuajes inteligentes

  • Estos tatuajes pueden de volver a colocarse con facilidad

Científicos de materiales e ingenieros eléctricos están explorando las posibilidades que ofrece la tecnología vestible (portátil) con tatuajes inteligentes.

Últimamente, investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos propusieron que los circuitos vestibles se pueden dividir en múltiples módulos para un solo uso. Como los clásicos Lego, se podrán construir para crear circuitos más complejos, hasta lograr tatuajes de esta clase.

Estos investigadores esperan que los tatuajes inteligentes pronto puedan aplicarse a muchas tareas cotidianas al recopilar datos desde los cuerpos de los usuarios, usarlos para calcular información útil y mostrarla directamente en la piel.

Para que esta idea se haga realidad, los investigadores deben desarrollar en primer lugar circuitos eléctricos lo suficientemente eficientes y duraderos como para que sean agradables para la piel durante largos períodos de tiempo. Para ello, dichos circuitos deben ser suaves, finos y flexibles para adaptarse al pecho, brazos, espalda, etc.

En un nuevo estudio que dio a conocer la Association for Computing Machinery, investigadores de la Universidad de Cornell presentaron un nuevo concepto de tatuajes inteligentes denominado SkinKit. Una vez ensamblado, el tatuaje de SkinKit consta de una base de silicona delgada y flexible a que se adhiere directamente a la piel por un lado y un circuito preprogramado por el otro. Cada uno de estos módulos contiene una placa de circuito impreso delgada y flexible conectada a módulos de cable individuales.

La capa de silicona dentro del tatuaje SkinKit proporciona una barrera cómoda entre la piel y la circulación del dispositivo. Pero además, actúa como una infraestructura que permite mantener el tatuaje a medida que la piel se estira y se contrae.

Estas características únicas hacen que los tatuajes SkinKit sean muy personalizables. Lo mejor de todo (y a diferencia de su descripción de “tatuaje”) es que estos módulos se pueden quitar y volver a colocar fácilmente. Esto quiere decir que se pueden reutilizar en diferentes propósitos de manera muy simple. Son ideales para crear prototipos de nuevos diseños portátiles. Si el usuario desea medir lo que pasa en su espalda o los movimientos de su mano, solo necesitará ponerse un tatuaje inteligente en ese lugar.

 

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment