OpenAI actualiza GPT-3 y sorprende con poesía y letras que riman

  • El refinamiento del modelo de lenguaje AI (Inteligencia Artificial) genera composiciones con rima en varios estilos

El lunes, OpenAI anunció un nuevo modelo en la familia GPT-3 de modelos de gran lenguaje impulsados ​​por IA, text-davinci-003, que supuestamente mejora a sus predecesores al manejar instrucciones más complejas y producir contenido de formato más largo. Casi de inmediato, la gente descubrió que también podía generar canciones con rima, quintillas y poesía a un nivel que GPT-3 no podía producir anteriormente.

En Hacker News, los comentaristas expresaron asombro después de convencer a GPT-3 para que escribiera un breve poema en rima que explicara la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Otro comentarista le pidió a GPT-3 que reescribiera el poema al estilo de John Keats, y accedió, dejando caer líneas como «La masa afecta la forma del tiempo».

Mensaje: «Escribe un poema breve con rima que explique la teoría de la relatividad general de Einstein en términos sencillos pero precisos»

Si quieres entender el pensamiento de Einstein

No es tan difícil si le das una oportunidad

La relatividad general es el nombre del juego.

Donde el espacio y el tiempo no pueden permanecer iguales

La masa afecta la curvatura del espacio.

Que afecta el flujo de la carrera del tiempo

El movimiento de un objeto se verá afectado

Por la distorsión que se detecta

Cuanto más cerca estés de una gran masa

El tiempo más lento parecerá pasar

Cuanto más lejos estés

El tiempo se acelerará para que veas

 

If you want to understand Einstein’s thought

It’s not that hard if you give it a shot

General Relativity is the name of the game

Where space and time cannot remain the same

Mass affects the curvature of space

Which affects the flow of time’s race

An object’s motion will be affected

By the distortion that is detected

The closer you are to a large mass

The slower time will seem to pass

The farther away you may be

Time will speed up for you to see

 

OpenAI hace que GPT-3 esté disponible como un producto comercial con una API, pero por una tarifa ($ 0.02 por 1,000 tokens), cualquier persona con una cuenta de OpenAI puede experimentar con la IA a través de un sitio web especial «Playground» que no requiere habilidad de codificación.

En la página Playground, los visitantes pueden escribir instrucciones como «escribir un poema sobre Ars Technica» o «escribir instrucciones de rima sobre cómo preparar té en forma de poema» y ver cómo GPT-3 genera resultados justo debajo de la indicación.

Presentado en 2020, GPT-3 ganó renombre por su capacidad para componer texto en varios estilos a un nivel similar al de un ser humano, gracias a una amplia capacitación en texto extraído de Internet y datos extraídos de libros. Utiliza asociaciones estadísticas entre las posiciones de las palabras aprendidas para predecir la siguiente mejor palabra en la secuencia mientras lee desde la entrada.

Por supuesto, generar poesía con una máquina no es un pasatiempo nuevo. Incluso desde 1845, los inventores han estado elaborando formas de escribir versos expresivos a través de la automatización. Pero, en particular, los expertos señalan que la última actualización de GPT-3 se siente como un paso adelante en la complejidad que proviene de integrar el conocimiento sobre una amplia variedad de temas y estilos en un modelo que escribe un texto coherente.

Más allá de la poesía, GPT-3 todavía tiene sus fallas, como algunos han examinado en detalle. Si bien, según se informa, su precisión fáctica ha aumentado con el tiempo, aún puede generar fácilmente información falsa, lo que limita sus aplicaciones. Y la memoria a corto plazo de GPT-3 generalmente se limita a lo que le has dado recientemente dentro de una entrada. Pero cuando se trata de producción ficticia puramente creativa, GPT-3 da en el blanco bastante bien.

Según fuentes de la industria, OpenAI mejoró silenciosamente GPT-3 con el tiempo, lo que convirtió a text-davinci-003 en una mejora pública notable. Recientemente, surgieron rumores de un poderoso sucesor llamado GPT-4, aunque OpenAI no ha anunciado oficialmente un próximo lanzamiento.

Fuente: ArsTechnica

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment