GOBIERNO ESTATAL LLEVA AGUA A LOS HOGARES EN ESCALERILLAS

  • La planta potabilizadora opera al 100 por ciento y garantiza suministro permanente a seis mil habitantes.

 

En atención al compromiso asumido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar agua potable en los hogares, la planta instalada en Escalerillas funciona actualmente a su máxima capacidad. La obra, ejecutada por el Gobierno del Estado, fortalece la infraestructura hídrica y permite que la comunidad deje atrás años de abastecimiento mediante camiones cisterna, dentro de un esfuerzo que avanza sin límites para garantizar servicios básicos.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, supervisó el funcionamiento integral del sistema, que potabiliza agua proveniente de la Presa El Peaje y la distribuye en esta localidad perteneciente al municipio de San Luis Potosí. La planta tiene capacidad de 10 litros por segundo, equivalente a una producción diaria aproximada de 450 mil litros, suficientes para abastecer a seis mil personas a través de mil 640 tomas domiciliarias.

El sistema opera mediante un proceso de clarificación convencional con filtros de lecho empacado de flujo descendente, además de contar con tanque de almacenamiento, tanques de rebombeo y distribución, y un ducto de mil 300 metros que conduce el agua desde la presa. Esta infraestructura moderna se integra al cambio que se vive y se siente, al ampliar el acceso al agua potable y mejorar de manera tangible la calidad de vida de las familias potosinas.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment