Real Madrid y Manchester City, una batalla que se definirá en Inglaterra
- Igualada en la ida de las semifinales de la Champions League en el Bernabéu
Real Madrid y Manchester City empataron 1-1 en la ida de las semifinales de la Champions League que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde dos zapatazos sentenciaron la pizarra.
Los planes de Carlo Ancelotti salieron a la perfección, nulificar a Erling Haaland, y vaya que eso lo padecieron los Cityzens a profundidad.
Los de Pep Guardiola plantaron cara desde un principio, donde Thibaut Courtois volvió a ponerse la capa al tapar los disparos, quienes agobiaron desde la medular con Ilkay Gundogan y Kevin de Bruyne.
Aunque los Merengues tuvieron la primera oportunidad de peligro, cuando Vinicius Jr. robó el balón a la salida, y al tratar de habilitar a Benzema, se apareció la pierna y barrida salvadora de Ruben Días.
Y fue hasta el minuto 38 que el Real Madrid abrió la lata en Chamartín, y no podía ser otro que Vinicius que está hecho un ‘gigante’.
Gol em final de Champions e gol em semifinal. Vini Jr. é, se não o melhor do mundo, o melhor jogador brasileiro em atividade na Europa disparado. #UCL pic.twitter.com/7HYw6dlsb5
— Ricardo Froede (@RicardoFroede) May 9, 2023
Después de una salida desde el fondo de Camavinga, asistió al brasileño, quien sacó un disparo potente desde fuera del área para vencer a Ederson.
Para la parte complementaria, el Real Madrid opacó al Manchester City, que saltaron con nervios. El segundo gol Merengues estaba más cerca que el inglés; sin embargo, la suerte estuvo de su lado.
La primera llamada de atención la dio Kevin de Bruyne, que se metió al área, pero su disparo se topó con la extensión de su compatriota.
Pero si Vinicius anotó desde fuera del área, el Manchester City se la iba a cobrar con la misma moneda.
Madridistas quejándose de un supuesto saque de banda cuando la posesión la tiene Camavinga y eso anula la jugada anterior, por eso no puede entrar el VAR. No se saben ni las reglas del juego, el gol de De Bruyne es legal.pic.twitter.com/Ap08Nvars0 https://t.co/84cU3RsLR5
— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) May 9, 2023
Al minuto 67, Camavinga cometió el error de mandar un balón al centro que fue ‘robado’ por la medular de los Cityzens.
A la postre, Gundogan encontró en los linderos del área a Kevin de Bruyne, que de tres dedos sacó un zapatazo desde fuera del área para vencer a Courtois.
Eso sí, la polémica se hizo presente en el Bernabéu con todo el banquillo Merengue reclamando que el balón había salido momentos antes, tanto así, que Carlo Ancelotti fue amonestado.
Todo se definirá en la vuelta en Etihad Stadium el próximo miércoles de 17 mayo, quienes definirán al segundo invitado a la Final que se disputará en Estambul.
Fuente: marca